El Ayuntamiento de Bilbao estrena estas navidades el nuevo skate park del Polideportivo de Txurdinaga, el primero de estas características en la ciudad, que forma parte de la primera fase de los trabajos de reforma integral del emplazamiento deportivo municipal en el que el Consistorio ha invertido más de 800.000 euros hasta 2025.

Según ha informado el Ayuntamiento, las instalaciones constan de distintas zonas adaptadas para el aprendizaje de todos los niveles y modalidades de skateboard. Así, cuenta con una amplia zona para la iniciación desde cero, rodeada de largas rampas específicas para la práctica de la modalidad de surfskate. Esta zona incluye también una minirrampa de nivel medio avanzado y módulos de street regulables para el entrenamiento de esta modalidad desde nivel de iniciación a nivel profesional.

Asimismo, la nueva infraestructura también dispone de varias zonas definidas para la práctica de la modalidad rampa con un bowl de nivel avanzado y mini rampas con y sin spine para todos los niveles. Cuenta, también, con una línea de transfers de nivel medio y avanzado y otro pasillo para la iniciación.

La instalación está construida en madera, sobre tarima, material y estructura que hace más liviano y agradable el patinaje, además de minimizar las consecuencias de las posibles caídas. “Siguiendo la estrategia municipal del deporte de Bilbao Kirolak, queremos impulsar los deportes minoritarios, el deporte femenino y el deporte de base. Entre los objetivos últimos del Ayuntamiento está el de diversificar la oferta deportiva de forma que los niños y las niñas puedan elegir otros deportes minoritarios, en este caso, coger la ola del auge del skate”, ha indicado la concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Itxaso Erroteta. Asimismo, ha destacado que también busca potenciar la práctica deportiva femenina y fomentar hábitos saludables desde la infancia, dándoles recursos como las pistas de iniciación que cumplen el doble objetivo de contribuir a esos “buenos hábitos de vida y a la socialización para lograr campeonas y campeones en la élite, ya que este deporte es ya olímpico”.

De esta forma, el nuevo skatepark se une a la amplia oferta que hay en la ciudad, algunos ubicados al aire libre, como el la Kantera Getxo, el de Sopela...

colonias de navidad

Por otra parte, Bilbao Kirolak dará inicio hoy a la actividad en la instalación con las colonias de Navidad programadas para esta semana y del 2 al 5 de enero por Gure Txoko Skate Eskola. Todas las personas interesadas pueden solicitar información e inscribirse a través del correo electrónico guretxokoskateeskola@gmail.com o el número de teléfono 628 496 164. Las colonias contarán con clases de skate complementadas con talleres creativos, juegos y otras actividades deportivas tanto dentro como fuera del polideportivo.