El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el presidente de Euskaltzaindia, Andres Urrutia, renovaron ayer martes, en la sede de la Academia de la Lengua Vasca en la capital vizcaina, su acuerdo de colaboración para promover la normalización y extensión del uso del euskera en Bilbao.

Según explicaron desde estas dos instituciones en una nota de prensa, cada año, Ayuntamiento y Euskaltzaindia suscriben este acuerdo que formaliza su compromiso para trabajar de manera conjunta en el desarrollo y socialización del euskera en la capital vizcaina. La meta es seguir avanzando en el objetivo.

El documento establece diferentes iniciativas, entre otras, asesoramiento lingüístico, organización de charlas, conferencias y actividades culturales para la revitalización del idioma y la difusión de la cultura vasca. Entre las acciones de este año, destaca el desarrollo del festival de teatro en euskera Lautan Hiru.

El Ayuntamiento de Bilbao y Euskaltzaindia llevan más de dos décadas trabajando de manera conjunta en la normalización y extensión del uso del euskera en la capital vizcaina.