El Ayuntamiento de Bilbao inicia hoy, 18 de septiembre, las obras de mejora y renovación del pavimento de calzada en el vano del puente de Deusto, unos trabajos que se prolongarán durante siete semanas y en los que en ningún momento se interrumpirá el tráfico rodado ni peatonal.
De este modo, según ha informado el Consistorio bilbaino, está previsto que los trabajos, a los que se han destinado un total de 191.700 euros, IVA incluido, se prolonguen hasta el próximo 30 de octubre.
Las obras consistirán en el fresado del pavimento actual del puente, así como en el granallado del tablero, de 66 metros de longitud por 12 de ancho, para limpiarlo, eliminar los óxidos, dotarlo de un tratamiento impermeabilizante y aumentar su rugosidad para mejorar la adherencia de la imprimación posterior a base de una pintura específica. Además, se renovará y sellará el revestimiento de resina epoxi en el tablero metálico.
Está previsto que la obra se realice en tres fases diferenciadas para que, en ningún caso, se interrumpa el tráfico rodado ni peatonal por ambas aceras.