El año pasado hubo 368 incendios forestales en Bizkaia, un 66% más que en el año 2021. Para que esta cifra no vuelva a repetirse, el centro comercial Zubiarte ha lanzado una campaña con el hashtag #dequeladoestas, por la que donarán un euro por cada comentario que dejen los usuarios en sus redes a la Fundacion Lurgaia para reforestar los bosques autóctonos. Una iniciativa a la que se han sumado la deportista Virginia Berasategui y el influencer 'Txoron'.

Virginia Berasategui y Txoron se unen a la iniciativa medioambiental Aitor García Morán

El objetivo de la campaña, que durará hasta el 18 de junio, es hacer una llamada de atención sobre el peligro y el daño causado por los incendios forestales y apoyar a la Fundación Lurgaia en el cometido de reforestar nuestros bosques autóctonos.

De esta manera animan a que la sociedad vizcaina comparta el mensaje para que llegue al mayor número de gente posible y así concienciar a la mayor parte de la población posible. "Con pequeños granitos de arena se puede salvar la tierra", ha afirmado Berasategui con un tono de voz firme.

Un incendio al día

Cuidar el mínimo detalle es fundamental para salvar el medioambiente. Sumar pequeños gestos harán un presente y un futuro mejor para la sociedad. "Nos estamos jugando el presente y el futuro, estamos hablando de un incendio al día", comenta 'Txoron', sorprendido tras haber conocido los datos relacionados con los incendios forestales.

Algunos consejos medioambientales son aplicables en el día a día, como hacer uso del transporte público siempre que se pueda, ya que la gran cantidad de vehículos propios circulando no benefician al medioambiente. También es conveniente disminuir el uso de las bolsas de plástico, bien reutilizando las bolsas ya compradas o llevando encima una bolsa de tela. Y, por supuesto, reciclar. Cinco minutos empleados en distribuir correctamente la basura ayudan a salvar el planeta.