Síguenos en redes sociales:

Terraza en la cafetería, Club del Gourmet... así es el Corte Inglés de Bilbao tras la remodelación

En junio concluirá la reforma del centro comercial de la Gran Vía bilbaina

Terraza en la cafetería, Club del Gourmet... las imágenes es el Corte Inglés de Bilbao tras la remodelaciónPablo Viñas

46

El Corte Inglésconcluirá la reforma de su centro comercial de Bilbao en junio. La empresa refuerza su apuesta por la capital vizcaina con varias mejoras, entre la que destacan, entre otras novedades, la terraza exterior de la cafetería en la última planta o varias mejoras como las nuevas entradas y accesos más amplios y diáfanos.

Esta profunda renovación, que comenzó en abril del pasado 2022, se está llevando a cabo sin que se haya tenido que paralizar la actividad comercial en ningún momento. El proyecto, en todo momento, persigue el objetivo de “ofrecer aún un mejor servicio a los clientes y enriquecer su experiencia de compra”, explican desde El Corte Inglés. Esta remodelación supone “reforzar la histórica apuesta que el grupo de grandes almacenes viene haciendo desde hace más de medio siglo por la capital bilbaina y, por extensión, por Bizkaia y Euskadi”, destacan.

No en vano la empresa cuenta en su centro de Bilbao con unas 1.500 personas empleadas sumando la plantilla de El Corte Inglés y las que emplean las firmas en el centro. Según han explicado, “las personas que visiten El Corte Inglés de Bilbao podrán disfrutar de un centro totalmente transformado, con instalaciones completamente actualizadas, la incorporación de nuevas firmas y servicios y una innovadora distribución de plantas y departamentos de acuerdo con las últimas tendencias comerciales”.

Entre las principales novedades cabe destacar la renovación del basamento de la fachada y la remodelación de los escaparates del centro,. Además se han construido nuevas entradas y accesos más amplios y diáfanos, lo cual facilita al cliente la experiencia de compra. Asimismo el centro cuenta ahora con unas mejoradas instalaciones del Servicio de Atención al Cliente (SAC) y “se han puesto en marcha unas escaleras mecánicas más modernas y eficientes”.

Terraza, nuevas entradas... así es el Corte Inglés de Bilbao tras la remodelación

TERRAZA

Sin duda una de las novedades que más llama la atención es la terraza de la cafetería. Ubicada en la séptima planta, es exterior y está protegida por una pérgola bioclimática. También se ha renovado la planta de Deportes. Desde hace tiempo, además, iniciaron la integración en el centro de toda la oferta de Ocio y Cultura que antes se encontraba en el edificio de Gran Vía 20. En este sentido, el traslado y la puesta en funcionamiento en junio de 2022 de los departamentos de Electrónica, Informática, Telefonía, Fotografía, Libros, Discos y Papelería en la cuarta planta de Gran Vía 7 y 9, “supuso el pistoletazo de salida de la reforma y la nueva distribución del centro”. Desde entonces equipos formados por más de 200 profesionales de todos los sectores trabajan para culminar el proyecto de transformación del centro comercial.

Terraza, nuevas entradas... así es el Corte Inglés de Bilbao tras la remodelación

Desde El Corte Inglés destacan además que el proyecto ha permitido contar ahora con “un renovado supermercado más cómodo e innovador y un novedoso y recién estrenado Club del Gourmet con vistas al exterior, en el que los clientes pueden no sólo realizar compras, sino también degustar los mejores productos del mercado gastronómico”.

EN BILBAO

Inaugurado en mayo de 1969, desde entonces El Corte Inglés de Bilbao ha sido visitado por más de 500 millones de personas. Con alrededor de 1.500 empleados, cuenta con más de 30.000 metros cuadrados de superficie comercial distribuidas en siete plantas y aproximadamente 1,5 millones de referencias de artículos.

Desde que inició su actividad, “el edificio ha sido sometido a dos ampliaciones que posibilitaron alcanzar su actual dimensión, así como distintas renovaciones que han permitido mejorar su actividad comercial y su servicio y atención a los clientes”. En esta ocasión, el centro se moderniza y cambia de cara para seguir mejorando la experiencia del cliente y apostar nuevamente por su centro de Bilbao.