Tras el parón provocado por el covid los chicos y chicas de la Fundación Síndrome de Down vuelven a subirse al escenario para formar parte del desfile de moda. En pasarela los protagonistas serán los másde 130 modelos con discapacidad intelectual y síndrome de down de la fundación.

Por otra parte, los más de 30 comercios y diseñadores que, de la mano de la Agrupación Empresarial BilbaoCentro, presentan sus propuestas de temporada. Cada pase contará con una persona famosa que colabora en hacer del desfile una fiesta, amenizada por la banda Golden Covers y ZUA.

La pasarela se celebra en el Palacio Euskalduna, con motivo de la celebración del día mundial del síndrome de down que es este miércoles día 21 de marzo. En la presentación han tomado parte la presidenta y el gerente de la fundación síndrome de down de Euskadi, destacando "la importancia del desfile y la visibilidad que logra a favor del colectivo y sus objetivos". Igualmente, los comercios desatacaban la gran ilusión con la que afrontan el desfile y lo orgullosos que están por tomar parte en el mismo. Isidro Elexgarai, en nombre de las personas famosas que toman parte en los diferentes pases, considera que todos los derechos deben de ser reivindicados y trabajar a favor de ellos todos los días.