El vicario general de la diócesis de Bilbao, Kerman López, intervino en el acto de inauguración de esta exposición fotográfica y pronunció un discurso contundente que requiere de un salto al terreno práctico. 

“Dentro de nuestra iglesia se han cometido abusos y el hecho de que se trate de un problema extendido no nos exime de responsabilidad a quienes ahora la representamos”, señaló. Fue más allá. “Con motivo de esta muestra, volvemos a invitar a quienes hayan sufrido cualquier tipo de abuso en el seno de la Iglesia lo denuncien. Quisiéramos escucharles y, en lo posible, ayudar a sanar sus heridas”, destacó públicamente.

El vicario también habló de formación aludiendo a la comisión de protección de menores y prevención de abusos creada en 2019. “Conscientes de la importancia que tiene concienciar y construir lugares seguros en nuestros grupos, en nuestros centros educativos y en nuestras parroquias, los miembros de la comisión están impartiendo una formación para prevenir abusos sexuales en entornos eclesiales”, aseveró López. estamos convencidos de que la formación genera prevención”, concluyó.