Mucho enfado en las colas de más de 30 minutos para obtener en Bilbao Intermodal de los títulos para viajar gratis en la línea Castro-Bilbao/ Bilbao-Castro.

Este martes se ha abierto una única taquilla en la estación de autobuses de Bilbao para que los usuarios habituales de esta línea puedan conseguir su título de multiviaje gratuito de manera presencial. Según han informado desde la compañía IRB Castro SL que gestiona esta línea, la taquilla de Bilbao Intermodal permanecerá abierta "todo el día". Además “a lo largo del día se podrá realizar este trámite a través de la página web”.

La compañía que opera la línea Bilbao-Castro ha habilitado una taquilla en Bilbao Intermodal para emitir las nuevas tarjetas Oskar M. Bernal

Este miércoles las persona que realicen el trayecto Bilbao-Castro lo podrán hacer gratis, pero para ello se debe obtener el título de multiviaje previamente. “Tarde y mal. Lo han tenido todo en secreto y no es normal que abran hoy, un día antes la taquilla para poder sacar el título”, ha comentado a DEIA Ana, una de las usuarias a la que este martes le ha tocado esperar en la cola en Bilbao Intermodal.

Escasa información

A lo largo del último mes los viajeros habituales de la línea Bilbao-Castro vienen preguntando a los conductores y a la compañía con llamadas al teléfono de atención al usuario sobre cuál iba a ser el procedimiento para adquirir los títulos. A falta de 24 horas para que se pueda realizar de manera gratuita el viaje desde la página web de IRB Castro todavía no se puede realizar el trámite. "Llevo llamando toda la mañana al teléfono de atención y no me cogen", se quejaba una de las usuarias. "El ahorro va a ser importante, afecta a muchos usuarios y la medida entra en vigor mañana. No sé, si hoy no puedo conseguir la tarjeta nueva hoy, ¿mañana tendré que abonar el importe íntegro del viaje?", se preguntaba María, una de las viajeras habituales de la línea.

Te puede interesar:

"En la última parada de Castro el conductor nos ha dicho que en Termibús habría una taquilla. Lo que no me esperaba era semejante cola. No puedo permitirme llegar tarde al trabajo", se lamentaba otro de los usuarios de camino al metro. "El último día y a todo correr. Esto tenía que llevar días habilitado, que venimos a trabajar, no de excursión a Termibus"