La XXII temporada de Bilboko Zirkuitua, iniciativa del Ayuntamiento que promueve la actividad de grupos de teatro de la villa y sus alrededores, en su mayoría amateurs o semiprofesionales, ofrecerá una docena de espectáculos gratuitos de teatro este otoño.

Según informaron desde el Consistorio, cada jueves hasta el 29 de diciembre, en distintos Centros Municipales y espacios de la villa nuevos creadores y grupos de teatro y danza pondrán en escena y representarán ante el público sus trabajos. Estas propuestas escénicas podrán disfrutarse de manera gratuita en los Centros Municipales de Altamira, Basurto, Begoña, Errekalde, Otxarkoaga, San Francisco, y Zorrotza, así como en el Instituto de Solokoetxe.

Formarán parte de la XXII edición de Bilboko Zirkuitua compañías amateurs bilbainas de larga trayectoria que ya han participado en anteriores ediciones como Aullidos de Otxar que celebra este año su décimo aniversario. Esta compañía será la encargada de abrir el programa el 6 de octubre en el Centro Municipal de Otxarkoaga con El viaje de Aullidos de Otxar. Entre las compañías más veteranas también destacan Luna llena, que celebra 25 años de trayectoria con Tupper XXX (13 de octubre en el Centro Municipal Errekalde) y Totum, con más de 15 años a sus espaldas y que compartirá El Rescate el 15 de diciembre en el Centro Municipal Begoña.

Bilboko Zirkuitua despedirá su vigesimosegunda edición el jueves 29 de diciembre en el Centro Municipal Basurto con 29 Producciones y su pieza Poeta en Nueva York. También forman parte de Bilboko Zirkuitua la nueva propuesta de teatro breve que aúna a las compañías Potemkin-Erein Kolektiboa con Esto ha venido para quedarse; Kásperle Teatro con El Diablo Moderno; y Resisten CÍA con Larvä.

Cabe mencionar, también, la cita que se celebrará el 8 de noviembre en el Teatro Campos. Llegará de la mano de Cía. Proyecto43-2, que compartirá La mirada del otro.