Euskotren ofrecerá servicio especial de trenes y tranvías nocturnos durante la Aste Nagusia de Bilbao, que se celebrará 20 y el 28 de agosto. Las líneas en las que se aumentará la frecuencia por la noche con la E1 hacia Durangaldea, E3 a Txorierri, E4 hacia Urdaibai y en la Linea 3 del metro. También habrá servicio nocturno de tranvías.

Los trenes especiales reforzarán todas las líneas y, de esta forma, Euskotren pretende "cubrir las necesidades" de desplazamiento durante las noches de fiestas de la capital vizcaína "y facilitar a las

personas residentes en las localidades próximas un disfrute más tranquilo de las fiestas", tal como ha explicado en un comunicado.

Las circulaciones especiales, que complementan la oferta habitual, permitirán dar servicio a la ciudadanía durante prácticamente las 24 horas del día. Se reforzarán especialmente las noches de los fines de semana en los que se prevé mayor afluencia.

De esta forma, habrá servicio nocturno en las líneas E1 hacia Durangaldea, E3 hacia Txorierri y E4 hacia Urdaibai. Para evitar aglomeraciones y poder ofrecer un servicio más cómodo, Euskotren

recomienda utilizar Barik, Bat, Mugi o adquirir dos billetes de ida para evitar colas a la vuelta.

En Línea 3 de Metro se ofrecerá servicio durante toda la noche cada diez minutos, salvo el domingo 28 en el que finalizará sobre las 2:00 horas.

TRANVÍA DE BILBAO

El tranvía de Bilbao circulará 22 horas al día en la Aste Nagusia. Durante las jornadas festivas, el servicio del tranvía funcionará todo el día y sólo se verá interrumpido por el lanzamiento de los fuegos artificiales.

No obstante, el servicio podrá verse alterado por otros actividades del programa festivo que requieran cortes concretos, así como por eventos deportivos que coinciden con las fiestas, como son el partido del Athletic el 21 de agosto o el paso de La Vuelta ciclista los días 24 y 25.

En el tramo comprendido entre las paradas de Atxuri y Pio Baroja, el tranvía únicamente circulará desde las 8.40 hasta las 17.10 horas. Desde esa hora quedarán suprimidas las paradas de Ribera, Arriaga y Abando para facilitar el desarrollo de las fiestas.

CONSULTA DE HORARIOS

Euskotren recomienda a las personas que vayan a desplazarse en tren o tranvía que consulten los horarios con antelación tanto en la APP oficial como en el buscador de la página web www.euskotren.eus. Asimismo, se recuerda que en el transporte público la utilización de mascarilla sigue siendo obligatoria.

Las personas usuarias pueden acudir a las estaciones servidas por personal de Euskotren, llamar al número de teléfono 944 333 333 y también tienen a su disposición la cuenta @euskotren de Twitter.