Pronto oiremos el pistoletazo de salida de la XXIV. Edición de la emocionante Hiri Krosa en Aste Nagusia. La emocionante prueba organizada por Bilboko Konpartsak recogerá atletismo y diversión el próximo 26 de agosto. La carrera federada sobre el asfalto comenzará en Viuda de Epalza, para después recorrer puntos clave próximos a la ría como el Guggenheim y el Palacio Euskalduna y volver finalmente al punto de partida. Como todos los años se dividirá en categorías diferentes según edades, distancias etc. con el objetivo de adaptarse a las necesidades de cada persona que quiera participar en la Hiri Krosa.

RECORRIDOS POR LA VILLA

En la carrera por la villa los circuitos estarán adaptados en diversas categorías por pruebas, edades, distancias y salidas. Para los más pequeños y jóvenes:

  • Chupetes y Txikis: una carrera de 450m para los niños y niñas nacidos entre 2016-2022. Las salidas tendrán lugar a las 17.00 horas para las chicas y diez minutos más tarde para los chicos. El recorrido será: Viuda de Epalza (Salida) – San Nicolás – Arenal (giro) – Viuda de Epalza (Meta).
  • Pre-Benjamín, Benjamín y Alevín: carrera de 900 m para los nacidos entre 2010 -2015. Las salidas serán a las 17.20 horas para las chicas y a las 17.35 horas para los chicos. El recorrido será: Viuda de Epalza (Salida) – San Nicolás – Arenal (giro) – Viuda de Epalza(meta).
  • Infantil, Cadete y Juvenil: un tramo de 1250 m organizado para aquellos nacidos en 2005 - 2009. La salida se producirá a las 17:50 horas. El recorrido será: Viuda de Epalza (Salida) – San Nicolás – Arenal (giro) – Viuda de Epalza (Meta).

Para los más mayores y en silla de ruedas:

  • Senior y veteranos: carrera de 6000 m para todos los nacidos previamente al 2004. La salida tendrá lugar a las 18.25 horas y el recorrido será el siguiente: Vda. Epalza (Salida) – Arenal – Puente Arenal – Ripa -Paseo Uribitarte – Campa de los Ingleses – Museo Guggenheim – Muelle Evaristo Churruca – Palacio Euskalduna – Museo marítimo y vuelta por el mismo sitio hasta – Vda. Epalza (Meta).
  • Silla de ruedas: la salida de la carrera tendrá lugar a las 18.05 horas. El recorrido para las mujeres será de 900 m en tanto que para los hombres será de 1800 m. El recorrido será de Viuda de Epalza (Salida) – San Nicolás – Arenal (giro) – Viuda de Epalza (Meta).

Los circuitos en silla de ruedas en 2019 Haizea Berrocal

Próximo al Ayuntamiento, los corredores dispondrán de un punto con ambulancia y vestuarios. La entrega de premios se realizará a partir de las 19.15 horas, en el camión-escenario que estará junto a la línea de meta.

REGLAMENTO

Los participantes no tiene por qué ser federados, tan solo deberán haber formalizado la inscripción y recogido su dorsal correspondiente. Los dorsales todavía se podrán recoger antes del comienzo de la carrera desde las 11.30 horas a las 15.00 horas junto a las Konpartsas Pinpilinpauxa y Hontzak frente a la entrada del parking del Arenal.

El plazo para las inscripciones se abrió el pasado 27 de junio y se puede realizar mediante el enlace hasta llenar el cupo de cada categoría. https://herrikrosa.eus/Euskera/informacion_hiri_krosa_e.asp.

Recorridos y categorías de la XXIV. edición de la Hiri Krosa 2022 Bilboko Konpartsak