El Teatro Campos Elíseos incluye para esta Aste Nagusia comedia, humor y mucho teatro. Una semana antes del txupinazo, el día 13, llegará a la Sala Cúpula, 3 en Impro, un espectáculo con escenas improvisadas que se suceden con nuevas complicaciones para los actores-improvisadores al grito de “¿puede ser más difícil?”, a lo que el público responde: “¡Sí, puede ser!”.

El conocido monologuista Goyo Jiménez será el encargado de dar el pistoletazo de salida al humor en la Aste Nagusia. El cómico presentará la trilogía de Aiguantulivinamérica (Campos Comedy). Arrancará con Aiguantulivinamérica e irá alternando con Aiguantulivinamérica 2 y Aiguantulivinamérica 3, que estarán en cartelera entre los días 18 y 28.

El 19 llegará Tarán-Tran- Transición, obra producida por La Pacheca Collective, dirigida y creada por Bea Insa y Ángel Mirou, que pone el foco en la llamada transición de la dictadura a la democracia. Escarba en los traumas de la infancia de nuestra sociedad, y al hacerlo habla de sus carencias. Se podrá disfrutar hasta el día 23 en la Sala Cúpula.

El día 20, le llegará el turno a una producción de Pentación Espectáculos, producida por Jesús Cimarro y dirigida por Magüi Mira, Adictos. En esta ocasión Lola Herrera regresa, tras su exitoso paso con Cinco horas con Mario, al escenario del Campos junto con Lola Baldrich y Ana Labordeta.

Desde el próximo 24 al 28 estará en la Sala Cúpula De Bilbao ¡¡ahivalahostia!!, un espectáculo teatral que hace un recorrido por Bilbao, sus costumbres y su gente. A partir del libro homónimo de Tomás Ondarra, Gorka Mínguez y Yeyo Bayeyo han creado un show de lo más txirene, entremezclando canciones, curiosidades, tradiciones y singularidades de la idiosincrasia bilbaina.