La Federación Bilboko Konpartsak, nacida en 1978, cuenta con un largo recorrido de entretenimiento y organización de eventos para las festividades de la villa. Desde los carnavales hasta Santo Tomás, las konparsas se preparan ahora para disfrutar del acto más multitudinario y esperado de Bilbao: Aste Nagusia.

Este año la programación de Bilboko Konpartsak apuesta fuerte por la gastronomía, el deporte, la fiesta y sobre todo por ser "un lugar seguro para todas las personas, donde no se tolerará ninguna clase de agresión".

PLANO DE TXOSNAS

Situadas en el muelle de Ripa un total de 27 konpartsak ocuparán sus correspondientes zonas como el Kulturgune, Euskalgune, Kaialde, Tingladoak, Triangune y el Atzekaldea. Desde ahí los visitantes podrán disfrutar de un ambiente de lo más diverso, ya que cada txosna ofrecerá su propia programación de talleres y actividades durante el día y, por supuesto, los conciertos a partir de la tarde-noche.

Mapa Konpartsak 2022

Mapa Konpartsak 2022 Ayuntamiento de Bilbao

CONCIERTOS

El pasado mes de julio se dio a conocer la programación completa de los conciertos de Aste Nagusia 2022, organizados por el Ayuntamiento de Bilbao y en el que encontraremos los sonados nombres de La Oreja de Van GoghViva Suecia, Bulego Dani Fernández entre muchos otros.

Como todos los años Bilboko Konpartsak ofrecerá más conciertos para completar la cartelera musical de Aste Nagusia y hacer disfrutar a los bilbainos y bilbainas del mejor ambiente posible. Entre los artistas anunciados por las Konpartsak destacan nombres como Leticia Sabater, que ya actuó en la pasada edición de 2019, Melody, Ahinoa, Txalaina, Zea Mays, Niño Coyote eta Chico Tornado. Estos son algunos de los conciertos programados.

  • Sábado 20 de agosto

DJ Elepunto a las 23.00 horas (Algara)

  • Domingo 21 de agosto

Txalainak a las 17.00 horas (Txori Barrote)

  • Lunes 22 de agosto

Leticia Sabater a las 00.30 horas (Pinpilinpauxa)

  • Martes 23 de agosto

Melody a las 00.30 horas (Pinpilinpauxa)

  • Miércoles 24 de agosto

McOnak + Niña Coyote eta Chico Tornado a las 23.00 (Algara)

  • Jueves 25 de agosto

Zea Mays a las 23.00 horas (Algara)

  • Viernes 26 de agosto

Ahinoa a las 00.30 (Pinpilinpauxa)

  • Sábado 27 de agosto

Mozkor Alaiak a las 20.30 (Pa...Ya!)

  • Domingo 28 de agosto

Disko Jaia a las 18.00 (Zaratas)

3

Programación Conciertos Konpartsak 2022 Deia

APP MÓVIL

Para mantenerse informado acerca de la programación se podrá descargar la aplicación de Bilboko Konpartsak y Aste Nagusia para Google Play y App Store.