El festival de la cultura vasca, Bilbao Basque Fest, regresará del 13 al 17 de abril a la villa con novedades y más de 200 actividades en más de una treintena de espacios. Tras dos años de parón obligado por la pandemia, y aún con medidas de precaución, el Ayuntamiento recupera este festival "que dinamiza la ciudad, potencia el mercado de proximidad y el turismo cultural, y ofrece una propuesta de calidad a los bilbainos que disfrutan de su ciudad" durante la Semana Santa.

Bilbao Basque Fest mantiene sus seis temáticas habituales: Gourmet, Kultura, Musika, Market, Zinema y Sport. Durante las cinco jornadas, se podrá disfrutar de más de 200 actividades, en su mayoría gratuitas más de 200 actividadesgratuitas y para todos los públicos, que muestran lo más representativo de la música, la gastronomía, los herri kirolak, la cultura o el cine, con la participación de más de 300 artistas y con variados estrenos y novedades. En la edición de este año 307 establecimientos de hostelería y comercios se han involucrado en un festival que emplea a 150 personas en la producción y ejecución de las actividades, que serán publicitadas por el Ayuntamiento a través de 20.000 folletos informativos.

  • Consulta el programa completo de Basque Fest

La octava edición de este Bilbao Basque Fest refuerza su programación con varias novedades. Entre ellas, un nuevo personaje, Txomin, el Txirene, embajador de Bilbao Basque Fest "fanfarrón y bromista" que se moverá por el festival como un visitante más y participará en muchas de las actividades. Todas las personas que encuentren a Txomin, el Txirene podrán hacerse una fotografía con él y subirla a las redes sociales con el hashtag #BilbaoBasqueFest.#BilbaoBasqueFest

El parque de Doña Casilda será uno de los escenarios que acoja una de las novedades de esta edición, Eskape Park, una aventura para todos los públicosEskape Park que dará a conocer la historia del Ensanche bilbaino y de algunos de los personajes más ilustres, como Doña Casilda Iturrizar, Ramón Bastida o Boni el barquillero.

En la noche del sábado llegará el turno de Euskal Sustrai Gaua-Euskal Sustrai Gaua- Noche de raíces vascas una propuesta sobre los iconos y señas de identidad vascas que recapitula las actuaciones más destacadas del festival como la danza, los herri kirolak y la música. Este espectáculo congregará a 700 personas en uno de los nuevos escenarios de esta edición, el frontón del Club Deportivo de Bilbao. El último día, el Parque Etxebarria acogerá el primer campeonato de perros pastores en espacio urbano que reunirá a un rebaño de unas 30 ovejas, seis pastores y sus respectivos perros.

6

Bilbao Basque Fest- Programa