BILBAO. Los negocios de hostelería de la capital vizcaina podrán cerrar dos horas más tarde de su horario habitual hoy, mañana y el sábado con motivo de la celebración del festival de música Bilbao BBK Live que se celebra esta semana. El consistorio atiende de esta manera la petición realizada por la Asociación de Hostelería de Bizkaia, según informaron ayer desde el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado.

La medida, que no extiende la posibilidad de ampliar el horario para el consumo en el exterior de los establecimientos, será aplicable a todos los locales hosteleros de la villa, excepto para los establecimientos con permiso de apertura solo diurna, complementarios y terrazas.

La ampliación en dos horas en el horario de cierre ordinario, será igualmente efectiva durante la celebración de Aste Nagusia, que se celebrará este año del 19 al 27 de agosto, y en este caso, se hará extensible también a los locales con horario diurno.

Se aplicará asimismo durante la celebración del Festival BIME, el próximo 21 de octubre; en la noche de Halloween, el 31 de octubre, y durante el periodo de Navidad, del 1 al 9 de diciembre y del 15 de diciembre al 6 de enero de 2018.