El Surne Bilbao regresa este miércoles a la cancha en la que se proclamó campeón de la FIBA Europe Cup para rendir visita al PAOK Salónica con la primera plaza del Grupo M en juego. La conseguirá si gana el partido y, en caso de perder, si lo hace por menos de 22 puntos, haciendo así valer el average conquistado en el duelo de la primera vuelta.

Jaume Ponsarnau es consciente de la importancia del hecho de acabar líder invicto para tener el factor cancha a favor hasta una hipotética final por lo que aseguraba el martes que "lo primero que vamos a intentar es ganar el partido. Estos partidos hay que intentar ganarlos. El premio es muy grande una vez ya clasificados porque en todas las eliminatorias de aquí a la final tendríamos el factor campo a favor. Y si no, pues a intentar perder por menos de 22 puntos, que es el average y de lo que ganamos en casa. Pero valoramos mucho el premio de ganar y lo vamos a intentar".

Inercia ganadora

El técnico catalán quiere aprovechar la inercia ganadora de los hombres de negro, que acumulan nueve citas consecutivas con resolución positiva. "Ganar la décima seguida sería consecuencia de hacer un buen partido. Solo tenemos que pensar en hacer el mejor partido posible. Últimamente estamos yendo a los encuentros sin entrenar mucho, con algún problemilla físico, pero estamos consiguiendo que los jugadores lleguen con un nivel de energía aceptable y sobre todo con confianza. Eso es lo que nos ha permitido ganar los últimos partidos y vamos a volver a intentarlo".

Recuerdos

Como no puede ser de otra manera, el PAOK Sports Arena le trae muy buenos recuerdos: "Será para siempre la pista en la que fuimos campeones. Ahora tenemos la oportunidad de volver y ojalá vuelva a ocurrir en el futuro. Es una pista que queda para el recuerdo y el ambiente contra el que jugamos no lo olvidaremos nunca". Sobre el conjunto que dirige Jure Zdovc, apuntó que "vamos a encontrarnos con un equipo que va a ponernos las cosas difíciles, con una gran plantilla que está creciendo y mejorando. En su pista el reto va a ser importante".

Margiris Normantas lanza a canasta en el choque ante el PAOK. Markel Fernández

Más dificultad

El choque de la primera vuelta se resolvió con un apabullante 95-73, pero Ponsarnau considera que el equipo heleno no ofrecerá esta vez tantas facilidades. "Vimos un equipo en construcción y que por momentos acertó con la defensa y nos costó atacar. Pero sí que es cierto que cuando tuvimos ritmo y encontramos acierto estuvimos bien. Esos factores van a ser importantes y vamos a tener que hacer frente a todas las cosas que nos planteen a nivel defensivo. Tenemos que estar sólidos porque es un partido fuera de casa, en una pista muy difícil y ante un buen equipo", resumió.

Te puede interesar:

Madariaga y Mintegi

El conjunto vizcaino sigue con las bajas de Stefan Lazarevic y Amar Sylla y en esta ocasión son Urko Madariaga y el debutante en estas lides Aimar Mintegi los canteranos que completan la convocatoria: "Además de las ausencias por lesión de Stefan y Amar se han juntado las bajas de otros dos jugadores que nos refuerzan, como son Bingen Errasti y Kepa de Castro. Urko sigue y hemos sumado a Minte, que si existe la posibilidad de que nos pueda ayudar seguro que va a salir a cancha a darlo todo".