Síguenos en redes sociales:

La enfermería del Surne Bilbao, rebosante de pacientes

Lazarevic y Sylla siguen de baja y Bagayoko, Hilliard y Pantzar son duda para jugar este miércoles en Lisboa, donde estaba previsto reservar a Frey

La enfermería del Surne Bilbao, rebosante de pacientesEFE

El optimismo vive instalado en el Surne Bilbao y su entorno por el magnífico momento de juego y resultados por el que atraviesa el equipo, pero parece que los problemas físicos y de salud se empeñan en entorpecer su camino.

En esta última racha de cuatro victorias el conjunto vizcaino no ha podido contar con Amar Sylla por una lesión de tobillo (aún le queda “bastante tiempo” para regresar a la actividad, en palabras de Jaume Ponsarnau) y Stefan Lazarevic se lesionó en el triunfo en Girona (podría regresar en un par de semanas) y, además, el plantel con el que podrá contar el técnico catalán para el duelo de este miércoles de FIBA Europe Cup en Lisboa ante el Sportingy para el del sábado en Granada, colista de la Liga Endesa, es toda una incógnita.

DUDAS

Y es que en la víspera del choque continental son seria duda tanto Melwin Pantzar como Bassala Bagayoko. El base sueco acabó con molestias físicas el encuentro del pasado sábado ante La Laguna Tenerife y el pívot maliense también ha tenido que ser sometido a pruebas médicas. Además, Darrun Hilliard atraviesa por un proceso gripal y se desconoce aún si podrá viajar.

INCÓGNITA

Además, a todo ello se le suma la incertidumbre por el estado físico de Harald Frey.El base noruego lleva un par de semanas jugando con un problema en el abductor. El sábado solo disputó once minutos ante los de Txus Vidorreta y estaba previsto reservarle en el choque ante el Sporting, pero ante estas circunstancias podría tener minutos.

Te puede interesar:

CANTERANOS

Así las cosas, Margiris Normantas, que tendrá que asumir minutos como base, Justin Jaworski, Aleix Font, Luke Petrasek, Martin Krampelj y Tryggvi Hlinason son los únicos efectivos confirmados con los que contará Ponsarnau para el duelo europeo en el que el conjunto vizcaino puede sellar matemáticamente su billete para cuartos de final. En la expedición a Lisboa viajarán los canteranos Bingen Errasti, Kepa de Castro y Urko Madariaga, que se estrena en estas lides.