El Surne Bilbao se ha ganado el derecho a llegar a la última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa con posibilidades de clasificarse para la Copa. Sus últimas tres victorias seguidas han impulsado a los de Jaume Ponsarnau a la novena plaza de la tabla clasificatoria, con ocho victorias y otras tantas derrotas, a un partido de la octava posición, ocupada por su última víctima en el encuentro disputado el pasado sábado en el Bilbao Arena: La Laguna Tenerife.

Tras la abrumadora victoria cosechada este domingo por el Kosner Baskonia ante el Baxi Manresa (130-85), el conjunto vizcaino solo puede dar ya caza a los de Txus Vidorreta para disputar el torneo del K.O. Eso sí, pese a la victoria del pasado sábado por 17 puntos (95-78), la gran diferencia en el basket average entre ambas escuadras hace que las opciones de los hombres de negro sean remotísimas.

69 puntos

El Surne Bilbao necesitaría no solo imponerse el próximo sábado (21.00 horas) en la cancha del Coviran Granada, actual colista de la ACB con solo una victoria, y que el Tenerife pierda en su visita al Barça el domingo (19.00), sino que, además, debería poner a su favor un average general que le es tremendamente adverso en 69 puntos, no en vano los de Vidorreta lucen un +47 por el -22 de los de Jaume Ponsarnau.

Lejos del descenso

Aunque la lógica dice que es altamente probable que el conjunto vizcaino no dispute la Copa, su situación clasificatoria es magnífica, con un colchón sobre la zona de descenso que alcanza ya los cinco partidos, pues el San Pablo Burgos acumula a día de hoy un balance de tres partidos ganados y trece perdidos.