Etxanobe: “Este éxito servirá para expandir la afición por el baloncesto en Bizkaia“
La diputada general de Bizkaia ha recibido a la comitiva del Bilbao Basket en el Palacio Foral
Ataviados con paraguas y al grito de “Bilbao, Bilbao” bajo la lluvia, miles de aficionados del Bilbao Basket han recibido a los campeones en Diputación. Los jugadores han mostrado el trofeo de la FIBA Europe Cup a los hinchas que les esperaban en la acera frente al Palacio Foral mientras accedían al edificio, donde les ha recibido la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe.
Ya en el salón del balcón, el ‘We Will Rock You’ de Queen retumbaba en la estancia mientras los asistentes irrumpían en aplausos para los campeones, que han aparecido en escena escoltados por Etxanobe.
Un aurresku en honor a los ganadores de la FIBA Europe Cup ha precedido a las palabras de la diputada general de Bizkaia. “Hoy es un día muy importante. Este equipo ha llevado el nombre de Bizkaia, de Bilbao y de Euskadi por todo el mundo. Ha superado las adversidades con esfuerzo, compromiso y pasión", ha expresado.
Por otro lado, ha recalcado que este trofeo se ha ganado "partido a partido en la cancha y día a día en la gestión del club". Etxanobe ha concluido su discurso agradeciendo la gran labor que llevan realizando desde hace años todas las personas que forman parte de este proyecto.
A continuación, le ha llegado el turno a Isabel Iturbe, presidenta del club. “Voy a ser breve porque hay mucha gente esperando. La respuesta de la afición nos llena de orgullo. Nos encanta poner el baloncesto por encima de todo lo que estamos desarrollando”, ha señalado.
La anécdota de la velada en el Palacio Foral la ha protagonizado el míster, Jaume Ponsarnau, al que le han tenido que secar el sudor de la frente con una bufanda en pleno discurso.
“Estamos muy orgullosos de este territorio que tanto nos ha apoyado. El equipo se lo ha creído y ha habido una comunión perfecta con la afición. Hay mucha gente muy feliz y eso es lo más importante", ha afirmado.
Ahora bajo los acordes de ‘We are the champions’, los jugadores han salido al balcón, donde han sido aclamados por el público. Una lluvia de confeti ha precedido a la gran fiesta, donde se ha cantado ‘Ikusi Mendizaleak’ y se ha coreado el nombre de cada uno de los integrantes de la plantilla al ritmo del bombo de Hirukoa Taldea, la peña que respalda al conjunto de Miribilla desde 2003.
Tras mostrar una vez más el trofeo que tantas alegrías ha dado a la ciudad en los últimos días, Javi Salgado, segundo entrenador de los hombres de negro, se ha hecho con el micrófono y ha emplazado a la afición a continuar la fiesta el próximo domingo, en su partido contra el Murcia.