El cerebro del triunfo del Surne Bilbao Basket tiene nombre y apellido, Jaume Ponsarnau. El entrenador de 'los hombres de negro' ha puesto en valor la plantilla que tiene, la cual ha definido como "una manada súper coordinada".

Al mismo tiempo, ha agradecido el esfuerzo que la plantilla al completo ha realizado para conseguir el título de campeones. Ponsarnau no se ha querido olvidar del staff técnico y "el esfuerzo que ha hecho" ni de "toda esta gente que está fuera que hace posible que este sueño se haya cumplido". Además, ha ensalzado que "todos juntos hemos conseguido algo increíble".

El míster catalán, muy querido entre la afición del Surne Bilbao Basket, ha concluido su discurso con un "gora Bilbao", antes de que tomase la palabra Xavi Rabaseda. En los aledaños del Ayuntamiento de Bilbao, en torno a 5.000 personas se han congregado desde una hora antes de que comenzase la celebración.