Una de las incógnitas alrededor del Surne Bilbao Basket cada vez que llega un encuentro de la FIBA Europe Cup reside en conocer la identidad del jugador que deberá dejar fuera de la convocatoria Jaume Ponsarnau ante la obligación de tener que alistar a cinco cupos de formación en esta competición. En la eliminatoria previa ante el Neptunas lituano les tocó a los dos ala-pívots de la rotación principal, Thijs De Ridder en la ida y Tomasz Gielo en la vuelta, mientras que en el debut en la fase de grupos ante el Balkan búlgaro fue Zoran Dragic quien se quedó en barbecho pensando en el duelo del pasado domingo ante el Real Madrid, resuelto de forma satisfactoria.

De cara al choque de este miércoles en tierras georgianas contra el BC Kutaisi (18.00 horas) será Harald Frey el hombre de negro que no se vestirá de corto. El base noruego jugó contra los blancos con un esguince de tobillo que se produjo en el entrenamiento del sábado y desde las instancias deportivas se ha considerado oportuno darle un tiempo de descanso y recuperación de cara al exigente duelo de Liga Endesa que los pupilos de Jaume Ponsarnau tendrán que afrontar el sábado en la cancha del Dreamland Gran Canaria (20.45 horas). Se espera que el técnico catalán vuelva a aprovechar la cita continental para equilibrar esfuerzos y seguir proporcionando horas de vuelo a Rubén Domínguez y Amar Sylla.

BUEN RENDIMIENTO

Pese a la mencionada torcedura de tobillo, Frey pudo jugar con aparente normalidad ante el equipo de Chus Mateo, permaneciendo en cancha durante más de 17 minutos, en los que sumó siete puntos, tres rebotes y una asistencia. Su rendimiento en este amanecer de curso está siendo muy bueno, formando junto a Melwin Pantzar una paraje de directores de juego solvente tanto en ataque como en labores defensivas.