El Bilbao Basket quiere dar sentido a su buen arranque de temporada con una de esas victorias que elevan la confianza y suponen un comodín para afrontar el duro calendario. Los hombres de negro reciben al campeón Real Madrid, que en sus últimos cinco visitas a Miribilla ha caído en dos ocasiones y ha logrado tres triunfos ajustados en partidos resueltos en el último minuto. La visita de los blancos siempre saca de lo mejor del conjunto vizcaino, que este año quiere estar de nuevo cerca, pero llevarse una victoria que tendría mucho valor.

El conjunto de Chus Mateo no ha arrancado a su mejor nivel en la Liga Endesa, con derrota en A Coruña y triunfo sin brillo ante el Zaragoza y, además, acaba de sufrir la lesión de Andrés Feliz, llamado a dar oxígeno a Facu Campazzo. Sin embargo, la plantilla del Real Madrid tiene recursos para suplir las ausencias o bajas formas y quizás con más minutos en cancha, algunos jugadores pueden elevar su rendimiento. El Bilbao Basket confía en que su “incómoda” defensa, en palabras de Jaume Ponsarnau, ponga en apuros al ataque madridista, que probablemente incidirá en el poste bajo donde algunos de sus jugadores de perímetro pueden tener mucha ventaja física ante sus pares.

Por su parte, los locales tendrán que desplegar un baloncesto de guerrillas, con mucho ritmo y movimiento de balón. Es perentorio elevar los porcentajes de tiro desde la larga distancia ante un equipo que cierra muy bien su zona con gente como Tavares, Ibaka y Ndiaye, pero está permitiendo muchos triples a sus rivales. El Bilbao Basket cree contar con más amenaza desde el perímetro que el año pasado, pero aún no se ha visto en los dos duelos de la Liga Endesa, con un muy escaso 27,5%. Hoy es el mejor día para que aparezca el acierto porque el equipo jugará con menos presión ya que los favoritos son otros.

El Bilbao Basket es un equipo completo y muy bien entrenado y en su cancha, con el ambiente que hay, siempre se nos hace difícil ganar. Sabemos que tenemos que estar muy concentrados”, apunta Chus Mateo. El técnico madridista asegura que su equipo “cada vez hace más minutos buenos” y apela a la mejoría defensiva como fórmula para empezar a sumar victorias con continuidad.