El Bilbao Basket ha hecho un guiño a su historia en la temporada en la que va a cumplir su 25 aniversario y ha vuelto a apuntarse una nota muy alta con las camisetas que lucirá en este curso tan especial en su historia, muy bien aceptadas por su masa social antes de que se pongan a la venta en las próximas semanas. Además, el club ha creado un logo de celebración que acompañará al oficial y que integra el número 25 y la doble B como seña de identificación.
Por un lado, mantiene el negro como color principal en su primera equipación, aunque ha añadido unas trazas de color rojo que remiten al color de los primeros años del club. “El objetivo era crear una camiseta de presente teñida por los recuerdos del pasado. Los trazados de color simbolizar el camino que nos ha traído aquí. Esta camiseta es un punto de encuentro entre la primera generación de aficionados y los jóvenes que llegan a Miribilla”, dice Jasone Etxegarai, responsable de Diseño del club, que ha puesto su idea al servicio de Hummel, que le viste por quinta campaña consecutiva.
Segunda y tercera equipación
La segunda camiseta será blanca, color también habitual en la historia del Bilbao Basket. Desde los hombros caen notas de negro que acaban en rojo y se difuminan con el tono principal. Esta será la equipación más utilizada como visitante ya que la ACB obliga a que sea de un color claro, salvo en un par de ocasiones.
La mayor novedad de este año es la tercera equipación, enteramente roja que homenajea a los primeros años de vida del club y a los colores que lució en su primera temporada en la ACB. Javi Salgado, superviviente de aquella época y ahora integrado en el cuerpo técnico, ha participado incluso en las fotografías promocionales. Esta camiseta incluye el logo del 25 aniversario y será vendida en una edición limitada.
El Bilbao Basket completa su vestuario de celebración con una camiseta de calentamiento que parte también de una idea muy original. La prenda muestra franjas negras y rojas, pero no líneas rectas, sino de una manera irregular y que simboliza el recorrido que se realiza a pie entre La Casilla y Miribilla, los dos escenarios que han acogido al equipo en 24 de las 25 temporadas de existencia del equipo.