Dos jóvenes de 20 y 23 años han sido detenidos por la Ertzaintza en las últimas horas acusados de entrar a robar en una casa de Amurrio, llevarse el coche y en el momento en el que les para la Ertzaintza, se descubre que el conductor no tiene carné y da positivo en drogas.
Los hechos han tenido lugar poco antes de las 2.00 horas, cuando una patrulla de la Ertzaintza que circulaba por la carretera A-625 ha observado cómo un turismo circulaba de forma extraña, dando bandazos e invadiendo el carril contrario.
Los agentes han detenido el vehículo y han identificado a sus dos ocupantes, de origen magrebí. Al ser preguntados por la propiedad del coche han manifestado que no era de ellos y que se lo habían encontrado con las llaves puestas. A su vez, en el interior del vehículo han hallado cuatro teléfonos móviles y otros objetos de presunta procedencia ilícita, según informan desde el departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
Investigación
Las pesquisas han permitido averiguar que era un coche de alquiler que estaba aparcado en las inmediaciones de un domicilio de Amurrio. Al llamar a la persona que lo alquiló, también se dio cuenta de que habían entrado en su casa a robar: una de las puertas estaba forzada y en el jardín había objetos que tenían que estar en el salón. También se confirmó que tanto las llaves del coche como lo encontrado en el interior se habían robado en la casa mientras estaban dormidos.
A su vez, al conductor del coche se le han abierto diligencias en calidad de investigado por un presunto delito contra la seguridad vial por no haber obtenido nunca el permiso de conducir, y por encontrarse bajo la influencia de sustancias estupefacientes, al dar positivo en la prueba de drogas, según confirman las mismas fuentes oficiales.
Los dos sospechosos, que cuentan con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, han sido detenidos. Serán puestos a disposición judicial cuando concluyan las diligencias pertinentes.