El Surne Bilbao Basket sigue dando forma a su futuro proyecto deportivo y este miércoles ha solidificado sus cimientos con el anuncio de la ampliación de contrato de Melwin Pantzar hasta 2026. El base sueco de 24 años, al que le quedaba un curso más de relación contractual con la entidad de Miribilla, seguirá de esta manera creciendo como 'hombre de negro'.

Pantzar, que llegó el pasado verano al conjunto vizcaino después de tres ejercicios de notable crecimiento en el Valladolid de LEB Oro, ha sido uno de los jugadores más destacados que ha tenido a su disposición Jaume Ponsarnau este pasado ejercicio, haciendo gala de un físico, una capacidad defensiva y una verticalidad en su juego que hicieron posible que apenas notara el importante salto a la Liga Endesa, brillando también en la singladura hasta semifinales en la FIBA Europe Cup.

Notables números

En los 33 encuentros disputados en la competición doméstica, el director de juego formado en la cantera del Real Madrid promedió 8,7 puntos, 3,1 rebotes, 2,5 asistencias y 12,1 créditos de valoración en prácticamente 21 minutos de presencia en cancha, completando junto a Alex Renfroe una pareja de bases notable. Además, Pantzar protagonizó actuaciones individuales dignas de matrícula de honor, como la que le hizo merecedor del galardón de MVP de la decimosegunda jornada.

Aquel día, en la cancha del Valencia Basket, en un momento deportivo comprometido para su equipo, obtuvo 32 créditos de valoración merced a sus 23 puntos y tres asistencias en 22 minutos con una carta de tiro magnífica: 7 de 8 en canastas de dos puntos (88%), 1 de 1 en triples y 6 de 6 desde la línea de personal.

Tres salidas

Internacional sueco, su condición de cupo de formación en la Liga Endesa le convierte en pieza codiciada de cara al mercado estival, pero ha preferido seguir creciendo y evolucionando en Bilbao y a las órdenes de un entrenador que confía plenamente en sus posibilidades.

Te puede interesar:

Magnífica noticia para un club vizcaino que tras anunciar oficialmente tres salidas (Georgios Tsalmpouris, Álex Reyes y Tomeu Rigo), asumiendo que no continuarán ni Adam Smith ni Sacha Killeya-Jones y a la espera de las decisiones referentes a los jugadores que tienen cláusulas de salida en sus contratos (Kristian Kullamae y Denzel Andersson) sigue dando forma a su plantilla de cara al ejercicio 2024-25 con la incógnita de conocer su podrá disputar alguna de las competiciones europeas.