El Surne Bilbao Basket busca refrendar el triunfo de la semana pasada en Valencia y sumar ante el Breogán Lugo otra victoria que le permitiría recuperar la tranquilidad para citas como la de hoy ante rivales directos en Miribilla. “Es un partido muy clave para avanzar hacia el objetivo más importante de la temporada, que es ser un de los 16 mejores equipos de la Liga Endesa”, admite Jaume Ponsarnau. El entrenador de los hombres de negro recuerda que “aún estamos en un momento de dar pasos como equipo y para buscar la consistencia necesaria para competir en la ACB y en Europa”.

Por ese motivo, Ponsarnau pide “el máximo esfuerzo y compromiso” y también “necesitamos a Miribilla”. En el duelo europeo ante el Gottingen, el Bilbao Basket no tuvo “las mejores sensaciones, pero era muy importante ganar y nos costó por mérito del rival, que nos hizo jugar de otra manera en defensa y en ataque nos creó muchos problemas”. “Quizás uno de los problemas fue que hubo demasiadas expectativas de jugar bien. No nos gustaba como estaba saliendo, pero ganamos”, valora el técnico catalán antes de un duelo en el que seguirá de baja Tryggvi Hlinason y se espera un paso adelante por parte de algunos jugadores que están muy atascados en ataque.

Por su parte, en el conjunto lucense su batalla es con las lesiones que motivan una continua entrada y salida de jugadores por encima del desgaste por los viajes que para ellos supone jugar en la Basketball Champiosn League. Mouhamet Diouf, uno de sus bastiones defensivas, es baja y Sergi Garcia lleva semanas entrando y saliendo del equipo. Conner Frankamp y el ex NBA Justin Anderson se han incorporado hace poco por lo que Veljko Mrsic, entrenador del Bilbao Basket en la campaña 2017-18, tiene que hacer encaje de bolillos para armar una rotación sólida. El argentino Juan Fernández, una de las revelaciones de la temporada, el lituano Matas Jogela y el capitán Sergi Quintela están siendo los jugadores más regulares de un equipo que acusa sus malos porcentajes de tiro, pero siempre trata de mantener el orden para agarrarse a los partidos.