Jaume Ponsarnau admitió que el Lenovo Tenerife fue “un poquito más experto” que el Bilbao Basket en la prórroga y eso decantó el resultado. “Nuestras intenciones han sido buenas, pero no la manera de ejecutarlas”, añadió el técnico catalán, que valoró “el alto nivel de mentalidad en la segunda parte y en la prórroga” de sus jugadores y agradeció el apoyo de Miribilla: “Han estado fantásticos y con esta ayuda vamos a ganar muchos partidos en casa”.

19

El Bilbao Basket - Lenovo Tenerife, en imágenes José Mari Martínez

“Ha sido un Tenerife reconocible y de muy alto nivel”, analizó el catalán, que comentó que a su equipo le faltó en el primer cuarto “un poco más de dureza, de físico y de fuerza y ellos han empezado acertados. En el segundo cambiamos nuestro nivel defensivo, pero nos hemos equivocado en ataque y no tuvimos disciplina”. Luego, llegó la reacción para “cambiar las sensaciones” en la segunda mitad. “A partir de ahí fue un partido igualado. Ellos tuvieron más la iniciativa en el último cuarto y nosotros buscamos algún recurso. Conseguimos llegar a la prórroga y ahí las cosas les han salido mejor a pesar de que hemos tenido opciones hasta el final”.

Por su parte, Txus Vidorreta habló de “un muy buen partido de baloncesto” en el que su equipo hizo valer “los brotes verdes que ya empiezan a verse”. “Ya llueve menos”, apuntó el técnico bilbaino, que recordó que su equipo “llevó la iniciativa, pero nos viene sucediendo que perdemos ventajas y hacemos que los partidos sean de ida y vuelta. Al menos, hemos sacado carácter que necesita el equipo en una situación como esta”.