UCAM Murcia - Bilbao Basket | Lucir el traje de visitante

El Bilbao Basket busca mantener la competitividad de sus dos salidas previas y afinar más en los minutos finales para intentar ganar en Murcia

10.10.2021 | 00:19
UCAM Murcia - Bilbao Basket | Lucir el traje de visitante

El Surne Bilbao Basket visita hoy (12.30 horas) al UCAM Murcia con el reto de cosechar su primera victoria del curso. Los de Álex Mumbrú deberán lucir su traje de visitante, mucho más lustroso que el de local en este arranque de competición, para tratar de ser competitivos en un escenario complicado a pesar de que ha pescado sendas victorias en sus dos últimas comparecencias en esa cancha y ante un rival incómodo, bien armado en todas sus líneas y con tipos de jugadores de los que acostumbran a hacer daño al equipo vizcaino.

Los de Mumbrú han dado la cara en Badalona y Tenerife, sus dos desplazamientos previos, y deberán caminar de nuevo por esa senda, mostrándose más atinados en los compases de la verdad, si quieren aspirar a derrotar a los de Sito Alonso, con un 50% en su balance de victorias y derrotas. El Surne Bilbao Basket sabe que se va a encontrar a un rival peleón, compacto y agresivo en defensa y vertical y punzante en ataque. Si, como poco, no pone sobre la cancha el mismo nivel de intensidad y energía que los anfitriones, no tendrá nada que hacer. Y a ello habrá que sumarle, además, orden, criterio y acierto en ataque, un rendimiento sostenido que hasta el momento se ha visto más lejos del Bilbao Arena que en feudo propio.

El conjunto murciano ya ha dado muestras de su fortaleza ganando en Valencia y superando con autoridad en casa al Betis. La pasada jornada tuvo sometido al Unicaja a falta de propinarle el golpe de gracia, pero los malagueños remontaron in extremis. Su juego exterior cuenta con anotadores de nivel como Isaiah Taylor, magnífico en estos primeros partidos, Thad McFadden o Jordan Davis, mientras que Sadiel Rojas y Augusto Lima se encargarán de elevar la temperatura del duelo. Los hombres de negro lo saben y las virtudes del rival no deberían cogerles por sorpresa.

noticias de deia