El Bilbao Basket prepara ya sobre la pista del Bilbao Arena la temporada 2021-22. Los 'hombres de negro' han arrancado este lunes los entrenamientos de la pretemporada con trece jugadores, toda vez que los estadounidenses Jeff Withey y Andrew Goudelock, además del dominicano Ángel Delgado, llegarán a la capital vizcaina las próximas horas y Ludde Hakanson se encuentra con su selección. Esta mañana se han estrenado en Miribilla el resto de las incorporaciones del mercado estival (Rafa Luz, Valentin Bigote, Álex Galán y Gytis Masiulis), Oier Ardanza, fichado por el Zornotza, y cuatro valores de la cantera: Iker Chacón, Aiert Velasco, Gonzalo Basterrechea y David Monge.

En los discursos para dar el pistoletazo de salida a la pretemporada, Rafa Pueyo, director deportivo de la entidad de Miribilla, ha destacado el hecho de que sigan cinco componentes de la plantilla del pasado curso además de Álex Mumbrú en un intento de dar continuidad a un proyecto definido y ha reconocido que en la nueva configuración de la plantilla "hemos buscado reforzarnos en el juego interior, que es algo que siempre es importante para Álex. Creíamos que al perder a Ondrej Balvin y a perder a Ondrej BalvinArnoldas Kulboka. Una vez que lo hemos conseguido, hemos buscado un cambio en la posición de base, pasando a Hakanson al 'dos' y fichando a Rafa Luz, que es un jugador con mucha experiencia y que sobre todo a nivel defensivo nos da un nivel alto".

Tanto Pueyo como el entrenador, Álex Mumbrú, han apuntado que aún es pronto para colocar a este nuevo Bilbao Basket dentro del ecosistema complicado de la Liga Endesa. "Esperamos estar a un nivel alto y ser competitivos", ha apuntado el director deportivo, mientras que el inquilino del banquillo de Miribilla, además de destacar que en ningún momento tuvo dudas sobre cumplir el año de contrato que le quedaba, ha hecho hincapié en que "ahora mismo lo importante es aprovechar la pretemporada para prepararnos bien para lo que nos va a venir. El año pasado ya está salvado y pensamos en una temporada nueva con nuevas ilusiones y nuevos jugadores. Parece que por fin vamos a poder jugar con público, tenemos muchas ganas".

Mumbrú ha asegurado que la plantilla que tendrá a su disposición "me encanta porque es la que hemos decidido tener. Creo que el club ha hecho un esfuerzo dentro de sus posibilidades para traer a los mejores jugadores posibles y ahora necesitamos horas de vuelo para llegar a ser un equipo competitivo". Al igual que el pasado curso, la prolongación del técnico catalán en la pista como capitán será un Jonathan Rousselle que se encuentra en la fase final de recuperación de la lesión que le impidió jugar los últimos partidos de la pasada temporada. "Espero que esta campaña sea distinta, pero como ha dicho Álex todavía es pronto para decir lo que va a pasar. El objetivo es trabajar cada día para estar lo más tranquilos posibles y jugar nuestro mejor baloncesto. Si podemos tener público va a ser muy distinto para nosotros", ha reconocido.