Ondrej Balvin continuará su carrera profesional en Japón. El pívot checo, que ha militado las dos últimas temporadas en el Bilbao Basket y que el pasado curso se convirtió en uno de los pilares de los 'hombres de negro' en un curso repleto de adversidades que finalmente contó con el final feliz de la salvación, ha firmado por los Gunma Crane Thunders, conjunto recién ascendido a la máxima categoría del baloncesto japonés, tal y como ha adelantado hoy domingo la web Eurohoops.

Los rectores de la entidad de Miribilla eran conscientes de que iba a ser muy complicado poder mantener en nómina a un jugador de la entidad de Balvin. El pasado viernes le incluyeron en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo junto a Jaylon Brown y John Jenkins, pero las ofertas que barajaba el pívot checo eran muy superiores a la que le llegó para continuar en Bilbao. Finalmente, se ha decantado por la que le llegó del baloncesto japonés, un mercado cada vez más pujante en lo económico y que empieza a llevarse piezas interesantes de las mejores ligas europeas.

A sus 28 años, Balvin, que desde el próximo martes disputará con la República Checa el Torneo Preolímpico en Canadá, ha alcanzado en Bilbao su madurez deportiva. En su primera temporada compartió puesto con Ben Lammers y en la segunda, ya como referente absoluto en el juego interior de los 'hombres de negro' ofreció un rendimiento altísimo pese a la lesión de tobillo con su selección que le tuvo sin poder jugar durante más de dos meses y el contagio por covid-19 en el tramo final del curso. Acabó la temporada como segundo jugador más valorado de la Liga Endesa (19,5) solo por detrás de Giorgi Shermadini (Lenovo Tenerife), fue el máximo reboteador de la competición (8,6 por cita) y el segundo mejor taponador (1,4). El próximo curso volverá a ejercer de puntal en un conjunto recién ascendido a la máxima categoría del baloncesto japonés. En el Bilbao Basket deja un hueco que no será nada fácil de llenar.