El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, dijo que acabó "muy orgulloso" del "esfuerzo de todos y cada uno" de sus jugadores en la derrota frente al Barça (73-85), en la cuarta jornada de la fase final de la Liga Endesa, porque "lucharon hasta el final" frente a uno de los favoritos al título.

"Ha sido un partido muy intenso y mientras tuvimos gasolina aguantamos bien. En la segunda parte el Barcelona ha hecho un 'break' de ocho puntos y nos ha costado volver. Lo conseguimos, pero ya justos. No hemos podido ganar, pero lo hemos dado todo", se felicitó el técnico catalán.

Cuestionado sobre la labor arbitral, Mumbrú señaló que el trío de colegiados hizo "un buen trabajo" en un partido "difícil porque hubo mucho contacto".

También se refirió el técnico de los 'hombres de negro' a la labor del júnior Miguel Ruiz, quien después de jugar 16 minutos en el último partido ante el Iberostar Tenerife apenas estuvo cuatro minutos sobre la pista frente el Barça.

"Estamos formando cantera y ello conlleva saber cuando los jugadores como Miguel están preparados o no. También tenemos que protegerles. Hoy le estaba costando y si seguimos haciendo que juegue su frustración será más importante. Tenemos que saber qué partidos puede jugar para seguir creciendo como jugador", explicó.

Mumbrú, por último, señaló que a pesar de que ya no tienen opciones matemáticas de clasificarse para las semifinales, van a encarar la cita de jueves ante el Unicaja (18.30 horas), la última del torneo para el Bilbao Basket, como "un partido más".

"Tenemos que seguir mejorando como equipo cada día y jugando buen baloncesto. Nos queda un partido y debemos intentar recuperarnos físicamente para un partido que será complicado porque Unicaja es un equipo muy físico", concluyó.