Axel Bouteille, jugador del RETAbet Bilbao Basket que acaba de fichar por el Unicaja, aseguró en su despedida del equipo vizcaino que "Bilbao", a donde llegó este verano, "siempre tendrá un lugar especial" en su "corazón".

"Nunca había pedido marcharme, pero sé que es una gran oportunidad en mi carrera", confesó el alero francés, aún "emocionado por el vídeo" con el que el que la entidad bilbaina resumió su aportación en la media temporada larga en la que ha militado en el RETAbet.

Bouteille confesó que "no ha sido una decisión fácil" la de marcharse de un equipo en el que se encontraba tan bien, pero también se mostró "feliz porque el Bilbao Basket va a estar en ACB un año mas". "Estoy muy contento porque el objetivo de la permanencia está muy cerca. Hemos hecho muy buenos partidos, hemos jugado la Copa del Rey y me sentiría muy feliz si el Bilbao Basket consigue meterse en el playoff", aseguró

"Es una buena oportunidad para mí", resumió sus sentimientos en su "primera experiencia fuera de Francia". "No sabia que esperar, pero la manera de jugar y el ambiente de los partidos es mucho mejor de lo esperado", añadió, "muy agradecido a todos los compañeros, técnicos, staff, club, y afición". "Bilbao siempre tendrá un lugar especial en mi corazón", aseguró.

El club, por su parte, quiso "agradecer su implicación y profesionalidad", asumiendo que lo "evidente" de su "rendimiento deportivo" le hacía "un jugador codiciado por muchos clubes".

"Solo tenia un año de contrato y sabíamos que por su nivel íbamos a tener ofertas que no podríamos alcanzar al final de temporada", comentó el hombre fuerte del Consejo de Administración, Carlos del Campo.

Del Campo, de todos modos, quiso dejar claro que, "el traspaso" se ha hecho "a instancias de la representación del jugador y del interés del Unicaja, y que "en ningún momento el Bilbao Basket ha sido proactivo ni tenia pensado vencer sus derechos deportivos".

En todo caso, cree que "es una operación de libro" para la entidad bilbaína. "Metemos en una coctelera las cosas a favor y en contra y es una operación de libro, no tiene ninguna duda", recalcó, congratulado por haber "tenido la gran suerte de beber champán y comer angulas por el hecho de que Axel este aquí", subrayó.

El director deportivo, Rafa Pueyo, por su parte, anunció "un fichaje" para paliar la ausencia de Bouteille, a su juicio sin duda "uno de los mejores jugadores de la competición", de la Liga Endesa.

"Es evidente el rendimiento deportivo de Axel en Bilbao. Ha demostrado ser uno de los mejores jugadores de la competición, pero mas allá de eso lo que queremos es agradecerle su actitud, su compromiso, su trabajo, su compañerismo, su buen talante y su educación. Ha calado muy hondo en el vestuario, aquí deja una familia", dijo Pueyo, hablando "en nombre del cuerpo técnico".

"Si, va a haber fichaje. En el momento que empezamos a hablar con Unicaja nos hemos puesto manos a la obra para traer a un jugador", apuntó, asegurando que, aún reconociendo que habrá otros equipos a los que habrá interesado ficharle, el Bilbao Basket "negociaciones" solo ha entablado con Unicaja.

"Ha destacado y seguro que muchos equipos han seguido su trayectoria, pero negociación solo ha habido con Unicaja", zanjó Pueyo, en un acto de despedida en el que también estuvo el técnico Alex Mumbrú y el resto 'los hombres negro'.