El Surne Bilbao Basket ha llegado a un acuerdo para incorporar al alero Stefan Lazarevic (Belgrado, 28 años, 1,98 metros) de cara a la próxima temporada. El jugador serbio, formado en las categorías inferiores del Estrella Roja de Belgrado, llega procedente del FMP Soccerbet, donde disputó la última campaña en calidad de cedido. En la Liga Adriática promedió 13,3 puntos y 7,1 rebotes, mientras que en la Liga de Campeones firmó una media de 9,8 puntos y 8,4 rebotes, situándose como el cuarto mejor reboteador del torneo europeo.
Lazarevic ha desarrollado prácticamente toda su carrera entre el Estrella Roja y el FMP Soccerbet, alternando cesiones y etapas en ambos clubes desde su debut profesional en la temporada 2013-14. Con el conjunto rojiblanco ha llegado a disputar 74 partidos en la Euroliga, acumulando experiencia en el primer nivel continental, con promedios de 2,2 puntos, 1,8 rebotes y 0,4 asistencias. Su perfil se caracteriza por su capacidad física e intensidad defensiva, cualidades que le han permitido ser internacional con Serbia en categorías inferiores y debutar con la selección absoluta en los clasificatorios para el Eurobasket 2023-24. De hecho, tal y como subrayan desde la dirección deportiva del club bilbaino, Lazarevic “es un jugador que tiene dos virtudes muy reconocibles, es un buen defensor y un buen reboteador”.
"Nos aporta en aspectos que queremos mejorar"
El director deportivo del Surne Bilbao Basket, Rafa Pueyo, destaca de él “su intensidad en el juego, lo que le hace rebotear bien en los dos aros y ser capaz de defender en varias posiciones”. No obstante, sus virtudes no se limitan al apartado defensivo. En palabras del propio Pueyo, Lazarevic “es bueno en el 1x1 tanto de cara como en el poste bajo, en el juego sin balón y en situaciones en contraataque. Incorporamos a un jugador que da equilibrio a nuestro juego exterior, ya que nos aporta en aspectos que queríamos mejorar”.
Con la llegada del alero serbio, el conjunto bilbaino incorpora una pieza clave en el perímetro, complementaria a Darrun Hilliard, con quien compartirá protagonismo en la rotación exterior. El fichaje de Lazarevic supone el sexto refuerzo del verano para un equipo que la pasada campaña se proclamó campeón de la FIBA Europe Cup. Su incorporación se ha producido tan solo un día después de anunciarse la salida de Malcom Calazon, que no continuará siendo ‘hombre de negro’ tras concluir su contrato. El alero francés, que promedió 7,8 puntos y 2,2 rebotes en nueve partidos de Liga Endesa, tuvo un papel importante en el tramo final de temporada.
A falta de cerrar la incorporación de un ala-pívot titular tras la salida de Thijs de Ridder, Lazarevic se convierte en el undécimo jugador confirmado de la plantilla dirigida por Jaume Ponsarnau para la temporada 2025-26, que queda configurada de la siguiente manera: bases, Melwin Pantzar y Harald Frey; escoltas, Margiris Normantas, Justin Jaworski y Aleix Font; aleros, Darrun Hilliard y Stefan Lazarevic; ala-pívot, Luke Petrasek; y pívots, Tryggvi Hlinason, Bassala Bagayoko y Amar Sylla.