El Bilbao Basket sigue sumando efectivos a su plantilla de la próxima temporada y ayer hizo oficial el fichaje de Margiris Normantas. El escolta nacido en Vilna hace 29 años y de 1,94 metros vivirá como hombre de negro su primera experiencia fuera de Lituania, aunque cuenta con una gran experiencia internacional con sus dos últimos equipos, el Rytas Vilnius y el Lietkabelis Panevezys, con los que ha disputado de forma habitual la Eurocup y la Basketball Champions League en las últimas temporadas, y también con la selección de su país con la que participó en la Copa del Mundo de 2023 y dentro de poco se concentrará para preparar el Eurobasket de este próximo septiembre.

Normantas tiene varias virtudes que pueden encajar en lo que el Bilbao Basket necesitará de él en un puesto que compartirá con Justin Jaworski. “En ataque, es agresivo atacando el aro y es un buen tirador desde la línea de tres puntos. Además, tiene una buena lectura de las situaciones de bloqueo directo y del juego en contraataque. En defensa, es intenso en la defensa sobre el jugador con balón y es rápido en el uso de las manos”, comenta Rafa Pueyo, director deportivo del Bilbao Basket.

Te puede interesar:

El jugador lituano es relativamente desconocido para el aficionado menos profundo, pero Keith Hornsby, exjugador del Bilbao Basket, dejó hace poco en sus redes sociales muy buenas referencias de Normantas, con el que compartió vestuario en el Rytas. Al margen de sus habilidades técnicas, Pueyo destaca que “además de su calidad y experiencia, Normantas tiene un carácter fuerte y juega con mucha energía e intensidad”, algo que puede ser del gusto de la afición de Miribilla.

Normantas viene a ocupar el rol que tenía Kristian Kullamae en el sentido de que puede actuar también de base para cubrir alguna ausencia de Pantzar o Frey, según afirma el director deportivo del Bilbao Basket: “Creemos que es un jugador que nos va a aportar en varias facetas del juego, tanto en defensa como en ataque”.