El Surne Bilbao Basket ha confirmado que el ala-pívot polaco Tomasz Gielo no seguirá la próxima temporada en el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau.

En su única temporada como 'hombre de negro' Gielo, de 32 años, jugó los 34 partidos de la Liga Endesa (7 puntos y 3,1 rebotes por encuentro) y 12 de la Copa FIBA Europa (6,4 y 4,8).

En su nota de despedida el Bilbao Basket valora al interior como "una parte fundamental" en la plantilla que conquistó el título europeo "poniendo siempre al equipo por delante".

"Un gran trabajador que ha aportado toda su experiencia a este grupo. Ha sido para todos los que formamos Surne Bilbao Basket una de esas personas que deja huella. Eskerrik asko (gracias), Txomin", concluye el comunicado.

Plantilla para la nueva temporada

Con la salida de Gielo está ya resuelto el futuro de todos los jugadores que formaron parte de la plantilla la pasada campaña. Además del polaco tampoco continuarán Kristian Kullamae, Muhammad-Ali Abdur-Rahkman, Xabi Rabaseda, Rubén Domínguez, Malcolm Cazalon, Zoran Dragic, Thijs de Ridder y Marvin Jones.

Quienes seguirán un año más en Miribilla son los bases Harald Frey y Melwin Pantzar y los pívots Bassala Bagayoko, Tryggvi Hlinason y Amar Silla. Además el Surne Bilbao ha cerrado los fichajes del escolta Justin Jaworski, el alero Darrun Hilliard y el ala-pívot Luke Petrasek.