Un varón, de 49 años de edad, fue detenido este pasado miércoles en Erandio acusado de un delito de lesiones por imprudencia, conducción temeraria, daños y abandono del lugar de los hechos tras causar un accidente, después de que atropellara en Erandio a un cicloturista extranjero que realizaba el Camino de Santiago y se diera a la fuga. En la huida, y con la intención de dificultar su detención incendió el vehículo que conducía.
Una patrulla de la Policía Local de Leioa localizó al sospechoso que fue arrestado por la Ertzaintza encargada de la investigación. La víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario con heridas de gravedad, según ha informado el Departamento de Seguridad.
El accidente se produjo a las once menos cinco de la noche de ayer, en la Avenida Ribera de Axpe en el barrio Astrabudua de Erandio. Un turismo atropelló a un cicloturista cuando realizaba un adelantamiento. Tras el siniestro, el conductor del turismo se apeó de su vehículo, pero poco después se subió de nuevo y abandonó el lugar del accidente a gran velocidad.
Varios testigos alertaron a la Ertzaintza del accidente y facilitaron la descripción del vehículo y del conductor implicado que se había dado a la fuga. Mientras recursos sanitarios atendían a la víctima, un cicloturista extranjero que realizaba el Camino de Santiago y que tuvo que ser evacuadao al Hospital de Cruces, varios recursos policiales iniciaron la búsqueda del sospechoso.
Poco después, se tuvo conocimiento de que el vehículo fugado había sido incendiado en un aparcamiento exterior de una de las facultades del Campus de la EHU de Leioa y que su conductor había abandonado el lugar.
Una patrulla de la Policía Local de Leioa localizó poco después al sospechoso en las inmediaciones del domicilio de un familiar y propietario del vehículo implicado en el accidente.
Los agentes locales alertaron a la Ertzaintza de la localización del sospechoso, que fue arrestado y trasladado a dependencias de la policía autonómica encargada de la investigación. El detenido, de 49 años de edad, está acusado de un delito de lesiones por imprudencia grave, conducción temeraria, daños y abandono del lugar de los hechos tras causar un accidente. El arrestado será puesto a disposición judicial una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.