El Lointek Gernika cumplió con la victoria ante el colista Bembibre y rompió su racha de tres derrotas para afianzarse entre los ocho primeros, pero no pudo acabar del todo satisfecho el partido porque se llevó un buen susto como consecuencia de su falta de continuidad en el juego, sobre todo en defensa. Las granates dominaron el partido, pero no pudieron romperlo y se encontraron con un rival respondón que quiso apurar sus opciones. Tanto que a quince segundos del final el equipo berciano tuvo en sus manos la posibilidad de empatar e incluso ponerse por delante, pero Toussaint falló una bandeja y las gernikarras lograron amarrar el triunfo con cuatro tiros libres postreros.

Excepto en el 0-2 y el 6-7, el Lointek Gernika siempre estuvo por delante en el marcador. Desde el inicio, su idea fue cargar el juego en la zona donde sus pívots eran muy superiores. Sin embargo, fueron dos triples de Watts y Hernández, en la primera canasta de la aragonesa con su nuevo equipo, lo que pusieron una distancia de ocho puntos (16-8). El Bembibre respondió de la misma manera en lo que fue su mejor arma durante el choque. Quince triples anotaron las jugadoras de Bea Pacheco, con especial mención para el 6 de 6 de Kroselj, y de esa manera nunca se desengancharon en el marcador, pese a que en varias ocasiones las locales se fueron por encima de los diez puntos de ventaja.

Lo hicieron ya con un 31-19, pero eran demasiados los altibajos en el juego, con pérdida de orden en ataque por falta de decisión y algunos excesos de confianza en defensa que las bercianas aprovechaban para anotar y hacer la goma. El dominio reboteador del equipo de Lucas Fernández era clarísimo y eso lanzó parciales favorables: de un 43-40 a un 59-47 en el tercer cuarto, pero la tranquilidad nunca llegó, ni siquiera con el 74-63 a tres minutos del final tras un 2+1 de una de nuevo brillante Buch. Al contrario, pareció que la presión fue haciendo mella a las gernikarras al ver que el Bembibre no se rendía. Un parcial de 0-8 estrechó al máximo el marcador y la victoria pendió de un fino hilo, en esa bandeja que Toussaint estrelló en el aro pese a lanzar con ventaja.

Semana complicada

Lucas Fernández, pese a todo, felicitó a su equipo porque “veníamos de una semana en la que solo habíamos podido hacer un entrenamiento colectivo. Eso le da valor a cómo hemos afrontado el partido ante un rival que ha tenido un enorme acierto en el tiro de tres y nos ha planteado muchos problemas”. El técnico del Lointek Gernika comentó que tras una primera parte de “buen tono defensivo, en el tercer cuarto hemos tenido dudas y muchos errores. Al final, hemos sabido sufrir ante un equipo que no tenía nada que perder para romper la racha de derrotas gracias al empuje de la marea granate de Maloste. Sabemos que en el trabajo está nuestra fortaleza y eso nos ha llevado hoy a la victoria”.