Un hombre de 68 años, cuyo domicilio está en Nabarniz, fue interceptado por la Ertzaintza cuando circulaba en su vehículo por Arratzu. En un registro del turismo, la Policía vasca halló 19 dosis de cocaína, escondidas en su interior. Ante tales evidencias, procedieron al arresto del sospechoso acusado de un delito contra la salud pública, según informan desde el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
El arresto se produjo durante un dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre el detenido, del que se tenían sospechas. En concreto, según fuentes policiales, la investigación se inició el pasado mes de diciembre cuando la Ertzaintza detectó cierto tránsito de personas toxicómanas en un polígono industrial de Gernika.
Por este motivo, las y los agentes encargados de las pesquisas establecieron un dispositivo de vigilancia y observaron distintas operaciones de compraventa de sustancias efectuadas por el conductor de un turismo.
600 gramos de cocaína
La Ertzaintza procedió este miércoles a identificar al sospechoso cuando circulaba en su vehículo por Arratzu. En un registro del turismo se hallaron 19 dosis de cocaína escondidas en su interior.
Posteriormente, se procedió al registro del domicilio del arrestado en Nabarniz, donde se hallaron 600 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión, una máquina envasadora, diversos elementos para la distribución de sustancias y dos cajas de caudales con 7.000 euros en su interior. El arrestado fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales y, una vez finalizadas, fue puesto a disposición judicial.