El Lointek Gernika busca hoy en Maloste (20.00 horas) ante el Rutronik Stars Keltern su tercera victoria en la Eurocup, que supondría dar un importante paso adelante para superar la fase de grupos. Con tres triunfos y un average favorable, sería extraño que al conjunto de Anna Montañana se le escapara la clasificación. El equipo va cogiendo mejores automatismos, aunque sigue sufriendo en el rebote. Por todo ello, la entrenadora valenciana advierte de que “hay que tener cuidado y estar preparadas para empezar bien y no caer en momentos de relajación”.

El conjunto alemán aún no ha sumado ningún triunfo en esta Eurocup, “pero estoy segura de que van a seguir luchando por sacar alguna victoria”. Es el tercer duelo seguido de las gernikarras en casa en la competición europea, algo que Montañana considera clave en sus aspiraciones porque “nos está ayudando mucho a superar los momentos complicados, como ocurrió la semana pasada ante el Estudiantes”.

Lo mismo opina Itzi Ariztimuño, que cree que “jugar en Maloste tiene que ser clave”. La base bilbaina está jugando su mejor baloncesto en estos partidos que han seguido a la lesión de Ygueravide y está dando mucha solidez a la dirección de juego. Esa claridad de ideas tiene que marcar diferencias hoy. “El Rutronik nos lo pueden poner difícil porque es un equipo duro y que mueve muy bien el balón. Vamos a tener que sacar nuestra mejor versión”, señala Ariztimuño.

El Rutronik Stars juega sin margen de error y tratará de apurar sus opciones apoyándose en la labor bajo tableros de Oshlynn Brown, que en el encuentro de Keltern se fue a 28 puntos y 15 rebotes. Kiss-Rusk y Wilke son otras buenas jugadores de un equipo que sufre cuando la defensa rival le aprieta.