bilbao - Carles Duran reconoció que estaba “jodido” por la derrota de ayer ante el Valencia Basket, pero a la vez satisfecho porque vio a su equipo “jugar al límite de nuestras posibilidades” durante muchos minutos, “pero no ha sido suficiente”. “Hemos hecho bien las cosas, pero al final su talento ofensivo se ha llevado un partido que por pequeños detalles se nos ha escapado”, lamentó el técnico del Bilbao Basket, que agradeció el apoyo de la afición y el esfuerzo de sus jugadores por acercarse al Bilbao Basket que todos quieren ver. “Queremos tener este impacto muchos más minutos. En algunos momentos lo hacemos, pero hoy ha durado mucho más el trabajo que queríamos, pero no ha sido suficiente. Hay que alargarlo todavía más”, apuntó.
Esa falta de constancia es la que más daño hace al equipo, por encima de las derrotas, ya que “no puede ser que cada vez que perdemos sea un drama”. “Hemos jugado contra el mejor Valencia Basket de la historia. En muchos momentos hemos jugado muy bien. En la primera parte, sin acierto, estábamos compitiendo. En el tercer cuarto hemos empezado muy bien. Hemos podido ponernos diez arriba. Han tirado 36 libres y nosotros 20. Les hemos hecho perder más balones, que solo cogieran cinco rebotes de ataque... Hemos jugado al máximo nivel”, insistió Duran, que espera ver esta versión de su equipo en el próximo compromiso ante el Lietuvos Rytas. “No estamos ganando, pero por ilusión y ganas, por no intentarlo no va a ser”, concluyó el entrenador de los hombres de negro, que valoró de forma positiva la actuación de Vasilije Vucetic que “siempre que sale a la cancha aporta cosas. Aún tiene muchas cosas que aprender y mejorar, pero estoy contento con él”.
igualdad Txus Vidorreta, de nuevo ovacionado en Miribilla, reconoció que el partido “pudo ganarlo cualquier de los dos equipos. Ha estado muy igualado, como ya preveíamos”. El rendimiento del Bilbao Basket no le sorprendió porque “conozco ese orgullo y ese carácter competitivo que yo, entre otros, ayudé a construir. Ha estado a buen nivel y ha mejorado notablemente sus prestaciones defensivas respecto a algunos partidos precedentes”.
Así, el técnico de Indautxu admitió que su equipo vivió “un momento de peligro mediado el tercer cuarto en el que han cogido siete puntos de ventaja e incluso en disposición de ser más”. Pero el Valencia Basket “reaccionó muy bien. Y una vez más en el último cuarto se ha vuelto a ver nuestra mejor versión, el instinto ganador que ya hemos visto en algunos momentos de final de partido en Tenerife, en Murcia, y hemos podido ganar”.