Bilbao - Carles Duran afronta el duelo de mañana ante el UCAM Murcia sin ningún sentimiento de revancha a pesar de que el resultado de la primera vuelta, un doloroso 97-71 escasos días después de consumarse la eliminación de la Eurocup, supuso uno de los momentos más duros del presente curso para el RETAbet Bilbao Basket. “Quiero ganar porque ganar este partido significa mucho”, aseguró ayer el técnico de los hombres de negro, sabedor de que los duelos en el Bilbao Arena serán fundamentales para tratar de cazar un puesto de play-off. “Quedan diez jornadas y podemos ser uno de los ocho primeros, depende de nosotros”, afirmó, negando sin embargo que la lucha por esa octava plaza vaya a ser un mano a mano entre los suyos y el Andorra: “Fuenlabrada también tiene opciones, incluso Estudiantes. Los partidos en casa serán muy importantes y el domingo es uno de ellos”.
Es por ello por lo que el técnico catalán espera el empuje de la afición ante los de Fotis Katsikaris. “Miribilla tiene que ser un factor muy importante para estar entre los ocho primeros al final de temporada”, recalcó. Para el compromiso de mañana, Duran no podrá contar con el concurso de Jonathan Tabu, quien “va bien en su recuperación, pero es una pena que en dos partidos en casa no nos pueda ayudar; lo notamos”. El inquilino del banquillo del Bilbao Arena reconoció que el base belga, sus lesiones y sus bajones de rendimiento, están “trastocando mucho” la temporada. “Que al principio no entrara en juego, que no acabara de ser el jugador que queríamos, nos marcó muchísimo, luego llegó su lesión y ahora que había recuperado su mejor versión se ha vuelto a lesionar en un momento muy importante para el equipo. Pero eso forma parte de una temporada, hay que intentar que el equipo continúe su camino. Yo creo que contra Unicaja el equipo lo notó pero estuvo sólido en muchas cosas”, apuntó.
El Bilbao Basket afronta este duelo después de descansar la pasada jornada, el segundo parón competitivo en un mes y que puede no ser el último. “Parece que después de visitar al Real Madrid podríamos tener otro porque el Valencia Basket ha solicitado aplazar el partido si llega a la final de la Eurocup. Es lo que hay”, señaló, expresando su deseo de que las jornadas extra de entrenamiento hayan podido servir al menos para volver a meter en dinámica de grupo a Micheal Eric después de sus viajes a Estados Unidos por temas de visado y sus problemas físicos. “Esta semana de trabajo la ha hecho entera y bien. Me gustaría que en estas diez jornadas que quedan Mike recuperara sensaciones porque es un jugador importante para nosotros, no por el hecho de meter muchos puntos o por estadísticas, sino por su presencia. Cuando está bien nos da mucha solidez defensiva. Si además de la mejora de Buva Mike está bien, va a ser muy positivo para el grupo”, dijo.
Duran reconoció que en la visita a Murcia el Bilbao Basket fue un equipo “blando”, pero destacó que “en las últimas jornadas hemos mejorado muchísimo en ese aspecto y seguro que el domingo seremos el equipo que queremos ser defensivamente”. Sobre el rival, destacó que “siempre que un equipo cambia de entrenador se genera otra expectativa”, pero hizo hincapié en que “a principio de temporada Murcia tenía un equipazo y lo sigue teniendo, es competitivo y con jugadores muy buenos”. Es por ello por lo que Duran no considera el de mañana un partido trampa y sí un compromiso “muy peligroso y muy importante para los dos equipos. Yo no creo que sea un equipo asequible. Murcia debería estar entre los ocho mejores por plantilla. Los cinco partidos que nos quedan en casa van a ser muy difíciles, por rivales y porque cada uno va a estar jugándose cosas. Murcia necesita ganar porque está muy cerca de los equipos de abajo, cada uno tiene su necesidad”.