El Athletic se jugaba mucho en la final de Copa del Barcelona. Los aficionados esperaban que saltara al césped de La Cartuja un equipo con garra y ganador pero la realidad fue otra. El Athletic dejó escapar una nueva ocasión de ganar la Copa, la segunda en quince días, y privó a los aficionados del título, que llevan sin ganar desde 1984.

El Barcelona ganó con autoridad. Metió cuatro goles a un Athletic que aunque llegó con el marcador a cero al descanso poco o nada pudo hacer.

LA PLANTILLA

Dani García asumió la derrota y se disculpó con los athleticzales: "Hay que pedir perdón a la afición porque han sido dos palos", dijo tras le 0-4 ante el Barça". "Ellos han estado mejor, ha dado la cara", reconoció el centrocampista. "Pero ha sido hasta que nos ha durado la gasolina y no nos ha dado para más.

Mikel Balenziaga también tuvo unas palabras para los aficionados tras la derrota en la final. "No hemos podido darle esta alegría a la afición, pero seguiremos intentándolo y luchando, esperemos que mejor que hoy", dijo el de Zumarraga. Reconoció la superioridad del Barça y aseguró que aunque es "un momento muy duro, pero nos levantaremos".

AUTOCRÍTICA DE MARCELINO

El entrenador del Athletic asumió la carga de derrota y se mostró como "el máximo responsable". Marcelino dijo que la derrota era una "evidencia" y que no había que "poner paños calientes"." Para ganar una final hay que hacer mucho más de lo que hicimos en esta", sentenció el asturiano.