El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, ha pedido calma a la afición después de las imágenes que se vieron en la del viernes en Lezama, coincidiendo con la salida en autobús del equipo hacia el aeropuerto de Loiu. Unas instantáneas que, por cierto, también se han repetido hace escasas horas en Zubieta, cuando la Real Sociedad ha partido con destino al aeródromo de Hondarribia. "Por favor, prudencia", ha manifestado el máximo dirigente de la entidad bilbaina en una comparecencia no muy extensa en el hotel de concentración del conjunto rojiblanco en Sevilla.

Aitor Elizegi atiende a los medios antes de la final de Copa

Aitor Elizegi atiende a los medios antes de la final de Copa

Ha sido un año ejemplar en lo que respecta a la afición del Athletic. Se cerró San Mamés en marzo de 2020 y jamás hemos vuelto a abrir el estadio. Hay que pedir, por favor, en un mensaje directo a nuestra afición joven, prudencia. Es importante que podáis celebrar con vuestros mayores todo lo que va a ocurrir en abril, por eso es importante que salgamos juntos de estas finales y de la pandemia. Desde el club hemos mandado un mensaje continuo: cuidaos, es importante que estmos juntos cuando acabe abril. Tenemos muchos aficionados veteranos, mayores, que nos necesitan sanos”, ha agregado Elizegi.

SIN PÚBLICO EN LA CARTUJA

El presidente ha lamentado también que las dos aficiones no puedan estar presentes en las gradas del estadio de La Cartuja, con mención especial, por supuesto, a la rojiblanca: “Es muy especial. Una Copa de 15 meses compartida entre dos entrenadores. No la hemos podido compartir con nuestra afición, es un precio muy muy alto, demasiado alto a pagar. A esas miles de familias que tienen que ver de esta manera el partido quiero mandarles un mensaje de apoyo fuerte”.

Además, ha tenido un recuerdo para los jugadores y técnicos que, en caso de que el Athletic se imponga el sábado a la Real Sociedad, se convertirán en campeones al haber formado parte de la plantilla en la temporada 2019-20. “El Athletic es enorme y esta Copa es compartida, lo que ocurra es parte del trabajo de muchísimas personas que merecen la pena”.

Cuestionado acerca de lo que le transmite el cuerpo técnico, que lidera Marcelino García Toral, Elizegi ha asegurado que “experiencia, saber, seguridad en el trabajo, seguridad física, disposición plena… y detrás el escudo. Son los ingredientes para ser un rival muy digno en estos quince meses de eliminatorias”.