La guarida del león para la final de Copa

El Athletic repite en el hotel donde se alojó antes de la final de al Supercopa en enero, el Barceló Sevlla Renacimiento, muy próximo al estadio La Cartuja

02.04.2021 | 11:25
Aritz Aduriz a su llegada al hotel de concentración en Sevilla donde acompaña a los jugadores del Athletic ante la final de Copa de este sábado

A las puertas de Isla Mágica, el parque de atracciones de la ciudad de Sevilla que aguarda al último fin de semana para volver a abrir sus puertas al público, descansa el Athletic desde el mediodía del jueves. La expedición rojiblanca se aloja en el mismo hotel en el que preparó la final de la Supercopa ante el Barcelona del pasado mes de enero. El Barceló Sevilla Renacimiento es la guarida del león, que espera que le dé la misma suerte que meses atrás. Una especie de talismán.

Llegada del Athletic al hotel

Se desconocen los motivos de tal elección, quizá por aquello de las supersticiones, o tal vez no, pero Marcelino García Toral y la plantilla rojiblanca repiten en el lugar en el que el técnico vio actuar por primera vez a Orsai en una noche inolvidable para la entidad y sus aficionados.

El hotel, de cinco estrellas, ofrece todo tipo de comodidades para sus huéspedes en sus 295 habitaciones que se reparten en los tres edificios que componen el establecimiento, en el que una botella de agua cuesta 2,75 euros y una cerveza, 3,5. Pasar la noche de hoy en él tiene un coste en habitación doble de 95 euros.

Hotel de concentración del Athletic en Sevilla. FOTO: Borja Guerrero

Piscina cubierta, otra al aire libre que permanece cerrada a la espera de que se vaya acercando el verano, gimnasio€ son algunas de los servicios que ofrece el hotel, en el que se hospedan las más de 100 personas que componen la expedición rojiblanca, cuya primera avanzadilla llegó el miércoles. La plantilla, el cuerpo técnico y el presidente arribaron en el mediodía de ayer y el resto de miembros de la Junta Directiva llegará a lo largo del día de hoy.


El Athletic tiene reservado para él uno de los tres edificios, como ya sucediera el pasado mes de enero. Ahí ha conformado su propia burbuja, aunque para disminuir al máximo los riesgos de un posible contagio de coronarivus a los trabajadores del hotel se les han realizado pruebas PCR. 

Como curiosidad, apuntar que desde algunas de las habitaciones en las que se alojan los futbolistas rojiblancos se puede ver el estadio de La Cartuja, donde el sábado se disputará la gran y esperadísima final de Copa entre el Athletic y la Real Sociedad.