La asociación de comerciantes BilbaoCentro ha transformado su sede en una pequeña capilla con la imagen de San Mamés donde los aficionados del Athletic pueden rezar aficionados del Athleticpueden rezarpor el triunfo del equipo rojiblanco en la final de Copa del próximo sábado en Sevilla frente a la Real Sociedad.

Este espacio, con un reclinatorio frente a la imagen de San Mamés y una fotografía de Piru Gainza levantando la histórica Copa de 1958, es parte de la exposición organizada por BilbaoCentro dentro de sus iniciativas comerciales en torno a las finales de Copa y en la que se recogen imágenes, proyecciones y objetos históricos.

Parte importante de la muestra son los dulces fabricados o decorados con motivos rojiblancosdulces fabricados o decorados con motivos rojiblancos, especialmente el bilbaino pastel 'carolina', por una decena de pastelerías de Bilbao que ha sido además reconocidas en el acto de inauguración de este espacio.

Al acto han acudido el presidente del Athletic, Aitor Elizegi, el legendario exfutbolista y miembro del último equipo campeón de Copa, Andoni Goikoetxea, y el concejal responsable del área de comercio del ayuntamiento de la capital vizcaina, Xabier Ochandiano, responsable municipal de comercio.

"Creamos y generamos ambiente ante una oportunidad histórica para ganar un título de nuevo. El Athletic da mucho a la ciudad y a su área comercial y todos los esfuerzos giran en torno a generar ambiente para animar al equipo", recalcó Jorge Aio, gerente de BilbaoCentro.