Las pastelerías artesanas de Bilbao no se pueden quedarse al margen de las finales de Copa que disputará el Athletic contra la Real y el Barça.

Ante los dos encuentros deportivos, los profesionales de la pastelería en Bilbao se han puesto manos a la obra para teñir merengues y cremas pasteleras de rojo y blanco. Los escaparates y los mostradores de las pastelerías de Bilbao lucen de Athletic en todas las variedades y formas de pasteles y postres que quitan el hipo. Se trata, sin duda, de una forma dulce de avivar el ambiente festivo y de meterse una buena dosis de azúcar cara a las citas coperas.

Desde la asociación de Comerciantes de Bilbao Centro conjuntamente con el Athletic Club entre los actos previstos con motivo de las finales van a rendir homenaje a estas pastelerías bilbainas. Este martes, presentarán en directo en la sede de Bilbao Centro, en Indautxu los dulces rojiblancos dentro de la iniciativa Gozatu Athletic.

Junto con esta iniciativa también se presentará una exposición de fotografías, proyecciones inolvidables, un pequeño pero especial museo y photocalls completan un recorrido mágico. Desde la asociación destacan la colección de cromos que recoge a los jugadores txapeldunes de la mano de ilustradores y fotógrafos Athleticzales de la villa.