La navarra Maite Oroz se ha despedido del Athletic Club después de cinco años en el equipo rojiblanco, como hiciera la pasada semana su compañera Damaris Egurrola, a través de un mensaje en sus redes sociales en la que avanza que ha "decidido emprender un nuevo reto".

"Y quiero hacerlo con toda la fuerza y energía del mundo, porque si algo he aprendido es a luchar por mis sueños", apunta la centrocampista en ese comunicado en el que anuncia que el 30 de junio, cuando acaba su contrato, pondrá fin a una etapa en el Athletic "de la que no puedo estar más orgullosa".

"He dado todo lo que tenía dentro y he defendido este escudo allí donde he jugado. He puesto toda mi entrega en el día a día y espero haberle dado al club una pequeña parte de lo que el Athletic me ha dado a mí", subraya.

Oroz agradece además su apoyo a "todas las personas que han estado cerca" estos años, "compañeras, cuerpo técnico, personal del club y de la Residencia Mañarikua, profesorado y compañeros/as del Instituto Txorierri y de la Universidad de Deusto y a la afición del Athletic".

Damaris Egurrola, que ha sido objeto de duras críticas tras anunciar su marcha del Athletic, y Maite Oroz, las dos futbolistas que más minutos han jugado esta temporada y titulares indiscutibles en centro del campo las últimas campañas, fueron incluidas por el Athletic en la lista de compensación del convenio colectivo femenino de jugadoras menores de 23 años sujetas a una cláusula de formación, que ambos casos es de 250.000 euros.