BILBAO. El entrenador del Athletic Club, Ángel Villacampa, aseguró que el encuentro que les va a enfrentar este domingo en San Mamés (12.00 horas) al FC Barcelona, líder de la Primera Iberdrola, es "un partido tan especial" que en caso de ganarlo "equivaldría a cualquier tipo de título".

"En ese estadio y contra un rival así hay que poner toda la carne en el asador. Mi única inquietud es que el equipo esté a la altura del club y de las circunstancias y que las jugadoras sientan que están preparadas", subrayó el técnico toledano en la rueda de prensa previa a este choque de la decimocuarta jornada.

Villacampa añadió que tanto él como sus futbolistas se sienten "muy privilegiadas" de poder disfrutar de la oportunidad de jugar en 'La Catedral' y por ello confía en que el Athletic ofrezca una "gran versión en un marco de lujo" rodeado de un ambiente "incomparable".

El técnico del conjunto bilbaino, que ha convocado a todas las jugadoras disponibles y ofrecerá la lista definitiva en el propio estadio minutos antes del encuentro, admitió la dificultad de esta cita ante un rival que solo se ha dejado dos puntos en lo que va de campeonato.

"Será complejo. Es importante tener identidad propia y no dejar que ellas tengan protagonismo y nosotras no dejarnos nada. Hay que sacarlo todo mañana. Despedimos el año con una dinámica muy positiva y hemos vuelto con las mismas energías sabiendo que nos esperaba un partido tan especial", concluyó Villacampa.

Por su parte, la delantera Erika Vázquez destacó que esta visita del Barça llega "en el mejor momento" para un Athletic que es cuarto clasificado después de encadenar dos meses sin perder y sumar 11 de los 15 últimos puntos disputados.

"Las sensaciones que tenemos son muy buenas. Tienen un equipo muy fuerte en todas sus líneas, pero estamos en el mejor momento en que nos podía pillar este partido. Además, será especial volver a pisar un campo increíble como San Mamés. Cada partido allí es una sensación irrepetible", recalcó la jugadora navarra. EFE