Síguenos en redes sociales:

El nuevo destino de dos exfutbolistas del Athletic

Iñigo Córdoba aterriza en el Castellón procedente del Burgos como agente libre mientras que Andoni López regresa a Segunda de la mano del Andorra

El nuevo destino de dos exfutbolistas del AthleticJosé María Martínez

Hay vida más allá del Athletic. Sobre todo con el mercado de fichajes abierto. Si no que se lo digan a Iñigo Córdoba y Andoni López, que esta temporada cambian de aires. El primero, que militaba en el Burgos, se convirtió en el tercer refuerzo del Cordóba; mientras que el segundo deja la Ponferradina de Primera RFEF para ser el nuevo fichaje del Andorra de Segunda.

Córdoba es un producto de Lezama que aterrizó en la factoría rojiblanca en edad infantil. Desde ahí fue ascendiendo hasta debutar con el primer equipo en 2017. El delantero bilbaino disputó 96 partidos como león en cuatro temporadas hasta que, previo paso por el Alavés en calidad de cedido, terminó por hacer las maletas y marcharse a Países Bajos.

No se le dio mal la Eredivise, donde estuvo tres cursos y donde lo jugó prácticamente todo tanto en el Go Ahead Eagles como en el Fortuna Sittard. Y, después, se marchó al Burgos de LaLiga Hypermotion. En El Plantío lo hizo bien, tanto que llamó la atención de un Castellón que el curso pasado disputó el play-off de ascenso a Primera. A Castalia aterriza, además, como agente libre.

“Iñigo Córdoba llega para aportar desborde, gol y experiencia al proyecto del Castellón”, resaltó el club, que ya tiene firmados también a Juanjo Nieto y Fran Castillo.

Andoni López: un partido y un penalti

Andoni López, por su parte, también sabe lo que es cambiar de equipo de forma habitual. El que fue lateral izquierdo del Athletic, aunque solo disfrutó de un partido oficial con el primer equipo, deja la Ponferradina de Primera RFEF para regresar a Segunda de la mano de un Andorra que le define como "un lateral con un guante en la pierna izquierda".

Andoni López es nuevo jugador del Andorra de Segunda.

De hecho, hay que recordar que el carrilero barakaldarra fue formado en Lezama desde alevín hasta el fútbol profesional, con la excepción de dos temporadas intermedias en el Danok Bat. Se convirtió en león en febrero de 2018 ante el Girona, pero en Montilivi cometió un penalti que le persiguió tanto que Ziganda no volvió a alinearle.

Te puede interesar:

Ese mismo verano se marchó al Almería y después pasó por Elche, UD Logroñés, Amorebieta, Lugo y Tenerifeantes de asentarse en una Ponferradina en la que estuvo tres temporadas.

Ahora, López regresa a Segunda con un Andorra que también fichó en este mercado a Hugo Solozábal, Moró Sidibé y Aron Rodrigo.