Síguenos en redes sociales:

El Athletic bate ante el Villarreal un récord negativo

El conjunto rojiblanco, que está solo seis puntos por encima del descenso, alcanza las 22 derrotas

El Athletic bate ante el Villarreal un récord negativoOskar Gonzalez

El Athletic jugó ante el Villarreal con ciertas urgencias clasificatorias, toda vez que después de jugar contra el equipo que dirige Marcelino García Toral se encuentra solo seis puntos por encima de los puestos de descenso.

Así, el choque contra el conjunto castellonense adquirió una mayor importancia si cabe después de los resultados que se han registrado a lo largo de la trigésimo primera jornada de LaLiga. Si bien una victoria frente al Villarreal volvería a situar al Athletic inmerso de lleno en la pelea por los puestos europeos, la derrota significa establecer un nuevo récord en clave negativa.

Posible récord negativo

Después de caer el pasado domingo ante el Getafe en un desastroso partido de los rojiblancos, el equipo que dirige Ernesto Valverde igualó las 21 derrotas encajadas en una misma temporada, la 2012-13. Entonces, con Marcelo Bielsa en el banquillo, el Athletic no pudo dar continuidad a los, por momentos, buenos partidos que realizó durante el primer curso del argentino en Bilbao.

Te puede interesar:

El equipo realizó una muy discreta liga, cayó a las primeras de cambio en Copa, a doble partido frente a un Eibar que jugaba entonces en Segunda B, y aunque alcanzó la fase de grupos de la Europa League, no pudo avanzar a los dieciseisavos de final.

Aquel equipo acabó la temporada con 21 derrotas en todas las competiciones, cifra nunca antes registrada en la historia del club y ahora está en condiciones de superar aquel mal registro. Tras la derrota en la visita del Villarreal, el Athletic suma ya 22 derrotas: 15 en liga, 4 en Champions, 2 en Copa y 1 en Supercopa.